Portada » Fútbol Colombiano » Santa Fe eligió su nuevo técnico: Martín Cardetti llega al ‘Cardenal’

Santa Fe eligió su nuevo técnico: Martín Cardetti llega al ‘Cardenal’

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Martín Cardetti

Independiente Santa Fe fue eliminado de la Liga BetPlay 2021-2. De inmediato, el club ‘Cardenal’ definió la cabeza del nuevo proyecto deportivo para el 2022. No irá más Grigori Méndez y en su lugar estará el argentino Martín Cardetti, quien recientemente dirigió al Bogotá F.C.

Por medio de un comunicado de prensa, la dirigencia rojiblanca dio a conocer la información. «Hemos llegado a un acuerdo para que a partir del 1 de diciembre, el argentino Martín Cardetti asuma como nuevo director técnico del plantel profesional«, dejó saber el club en el comunicado.

Aunque ya se haya terminado el campeonato, será el tercer entrenador que tenga Santa Fe en este 2021. Inició con Harold Rivera, luego asumió Grigori Méndez como una rueda de auxilio y, ahora, el argentino Cardetti tendrá la oportunidad con otro equipo de Bogotá.

Como jugador, Cardetti tuvo una carrera de 16 años y se destaca su paso por clubes como Rosario Central, River Plate, Racing, París Saint German, Valladolid y en colombia por el Deportivo Cali. A sus 46 años dirigirá su séptimo equipo, luego de debutar en Boston River de Uruguay para el 2011.

Los ayudantes de Martín Cardetti

El ‘Chapulín’ tendrá un equipo de trabajo integrado por Diego Stefanetti, como asistente técnico; Álvaro Carrión, como preparador físico. Como dato no menor: seguirán integrados al plantel de Santa Fe Grigori Méndez, Mauricio Rodríguez y Juan Carlos Quintero.  

Cardetti tuvo un gran paso por el Bogotá F.C recientemente, pero fue despedido de manera insólita. Clasificó al equipo a los cuadrangulares finales como cabeza de grupo y antes de finalizar el todos contra todos, los capitalinos cayeron 4-1 en el derbi con Fortaleza. Luego de eso, la directiva tomó la decisión de despedirlo.

«La campaña fue muy buena, es la primera vez en la historia que el equipo es cabeza de serie. Tuvimos un partido malo en el inicio de los cuadrangulares, pero como he dicho siempre el que manda es el presidente, no comparto la decisión, pero la respeto. A mí me separaron el día domingo, lo que pasa es que los jugadores el lunes se plantaron en que hablaran conmigo para que volviera. Tuvimos una reunión el día de ayer, pero sobre mi ideal futbolística él no estaba de acuerdo, y yo por un solo partido no podía cambiar mi estilo de juego, mis jugadores no podían cambiar por un mal partido nada más», dijo el ahora DT de Santa Fe.

Deja un comentario