Portada » Internacional » Los cinco candidatos a ser el 9 del Barcelona en 2022

Los cinco candidatos a ser el 9 del Barcelona en 2022

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
9 del Barcelona

Tarea encontrar el 9 del Barcelona. Esa es la principal actividad que está teniendo, hoy por hoy, el director deportivo culé, Mateu Alemany. Ya tiene cinco preseleccionados, pero no todos son nueves referentes de área, sin embargo, lo que están buscando es un punta que aporte en la presión y en el juego que quiere Xavi.

Los principales candidatos para 9 del Barcelona

Arthur Cabral

En la últimas horas se habló del brasileño Arthur Cabral, quien fue un recomendado especial de Deco y se destaca en el Basel. El ex Palmeiras tiene 23 años, ha marcado 21 goles en sus últimos 23 partidos y no solo es referente punta, también aporta en la elaboración de juego. Tité ya lo tiene visto y le pelearía el puesto a Mateus Cunha dentro de los convocados.

Dani Olmo

El español Dani Olmo no es delantero centro, pero ha sido muy buscado últimamente por la dirigencia catalana. Actúa en el RB Leipzig y fue figura de la Selección Española tanto en la Eurocopa, como en los Juegos Olímpicos. Es un extremo que también puede hacer las veces de falso nueve y encajaría perfecto en el sistema de Xavi.

Timo Werner

Es uno de los imposibles para 9 del Barcelona. Mateu Alemany buscaría una cesión con opción de compra, porque las trabas para fichar las tiene el mismo equipo culé desde lo económico. Ahora bien, el alemán no es el más regular en los 11 iniciales de Tuchel y en Camp Nou no se tomaría mal su inclusión, dada la notoria baja del ‘Kun’ y lo poco que quiere Hernández con Luuk de Jong.

Raheem Sterling

Se quiere ir del Manchester City, pero el club no ve su salida con buenos ojos. Fue figura en el último duelo de los ingleses ante el PSG y ya empieza a tomar fuerza su titularidad, que con Guardiola se ha venido a pique. Eso sí, las bajas de Grealish, Foden, Ferrán y De Bruyne obligaron al español a ponerlo como inicialista en Etihad. Su pase también sería complejo de adquirir por Barcelona.

Julián Álvarez

El argentino viene haciendo una gran campaña con River Plate, es el mejor futbolista que tiene Marcelo Gallardo en su plante y no hay que olvidar que ese era el entrenador que buscó Laporta para reemplazar a Koeman. En sus últimos nueve partidos marcó 14 goles, tiene 21 años, no vale más de 20 millones de euros, es decir, tiene todo para ser una opción a considerar por Alemany.

Deja un comentario