Portada » Otros Deportes » Tenis » Lo emocionante de la Copa Davis para Cabal: «No existe el ránking»

Lo emocionante de la Copa Davis para Cabal: «No existe el ránking»

Por: Andrea Caro
3 Minutos Tiempo de lectura

Daniel Galán, Nicolás Mejía, Juan Sebastián Cabal, Robert Farah y Cristian Rodríguez son el quinteto colombiano para las Finales de la Copa Davis. Desde su capitán Alejandro Falla, el conjunto colombiano apunta como los favoritos del Grupo E.

La solidez y experiencia de los dobles Cabal y Farah, y con la participación de Daniel Galán en los compromisos individuales serán el pilar principal de la escuadra.

“En la Copa Davis no existe ranking», aseveró que ahí está la magia de la pelea por la Ensaladera de plata. Además, no tienen la presión que persigue a Estados Unidos e Italia.

«Tenemos mucho que ganar y poco que perder”, afirmó Mejía.

Sin embargo, Juan Sebastián manifestó que son un equipo desde el capitán hasta el técnico y las raquetas están bien preparados para darlo toda en la cancha.

“Vamos a darlo todo por la camiseta. Estados Unidos e Italia son muy fuertes, pero ahora se ha nivelado todo mucho. El nivel está muy alto, ha cambiado mucho y Estados Unidos e Italia lo han demostrado con un gran nivel. Esperamos partidos muy duros, pero en la Copa Davis no existe ranking».

La presión siempre está

Para Robert Farah, los Finales ATP de dobles quedaron atrás y cuando se compite contra los grandes se pierde y se gana, son acciones que nutren la experiencia de los colombianos.

«Lo que siempre hablamos es que esto es solo un partido de tenis. Hay que disfrutar el desafío, el momento y si disfrutas en la cancha todo fluye más. morimos juntos o vivimos juntos. Es muy simple y cuanto más simple sea más opciones vas a tener», destacó Farah.

Además, se refirió que, a ellos, como dúo, se deben concentrar en controlar lo que pueden. Y estar entre los dieciocho mejores del mundo es una dicha.

“Esto es Copa Davis y es diferente”.

Deja un comentario