Portada » Curiosidades » Gallardo, tentado por Uruguay: oferta irresistible

Gallardo, tentado por Uruguay: oferta irresistible

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura

Solo faltan dos meses para el reinicio de la Eliminatoria con rumbo a Catar 2022, y la selección de Uruguay continúa sin entrenador. Tras la salida del maestro Tabárez, el nombre más sonado ha sido el de Marcelo Gallardo.

El actual entrenador de River Plate está siendo tentado para asumir las riendas ‘charrúas’. Sin embargo, no es el único que está en carpeta, pues, Diego Aguirre, DT del Portoalegre, también está en la puja.

Según información de Télam, el representante de Gallardo, Juan Berros, sostuvo una charla con el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, en la cual se habló sobre una propuesta formal y cuantiosas cifras.

Propuesta formal para Marcelo Gallardo

La formalidad de la propuesta se basa en un proyecto de cinco años de duración, con un contrato de seis millones de dólares por año. Una cifra muy interesante pensando en la continuidad.

Así mismo, el representante, Berros, aseguró que Gallardo escuchará la propuesta con atención y responderá una vez termine su participación con River Plate en la Liga Profesional Argentina.

La idea de Ignacio Alonso es que el entrenador argentino pueda llegar hasta el final de esta Eliminatoria e incluso, hasta el Mundial del 2026 si es posible. Además, tendrá «un amplio poder en todo el fútbol de selecciones nacionales».

Lo anterior, quiere decir que podrá echar mano de todas las categorías de la Selección Uruguay, tales como sub 15, sub 17 y sub 20. De la misma forma como trabaja en el equipo ‘Millonario’ actualmente.

Diego Aguirre compite por el puesto

Diego Aguirre. Fotografía: (EFE).

Aunque la prioridad la tiene Gallardo, en la presidencia de la AUF no descartan la posibilidad de Diego Aguirre, entrenador del Internacional de Porto Alegre actualmente. Todo depende de la decisión que tome ‘El Muñeco’.

Deja un comentario