Portada » Internacional » Benzema declarado culpable y a un año de prisión

Benzema declarado culpable y a un año de prisión

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura

Por fin se conoce el veredicto del Tribunal de Versalles respecto al caso de ‘Sextape’ de Karim Benzema y Mathieu Valbuena. El delantero del Real Madrid ha sido encontrado culpable de la acusación de complicidad en el intento de chantaje contra Valbuena.

El tribunal decidió imponer un año de prisión condicional, eso sí, solo deberá cumplirla en caso de reincidir. También deberá asumir una multa de 75.000 euros.

Esta determinación se produjo bajo la percepción de que Karim Benzema no se dio cuenta de la naturaleza criminal de su acto. Este ítem lo exenta de ser enviado a prisión de manera inmediata, aún así, se le impuso una sanción preventiva.

Recordemos que la versión que se conoce de este caso es que Karim Benzema intervino en un intento de chantaje a Valbuena en 2015. El futbolista del Real Madrid fue contactado por un amigo de infancia que le pidió el contacto de Valbuena para extorsionarlo.

Karim, según cuenta él mismo, quiso ayudar y evitar problemas a su compañero de selección y le dijo que pagara para que no hubiera un escándalo.

La situación de Karim Benzema con Francia

Finalmente todo salió a la luz y sí hubo escándalo, además, Karim Benzema fue apartado de su selección nacional por más de cinco años. El veredicto emitido recientemente no tendrá efecto en la Selección de Francia, así lo confirmó Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa de Fútbol. Eso sí, dejó claro que la última palabra la tiene Didier Deschamps.

Los medios franceses cuentan que Mathieu Valbuena, víctima de la extorsión, se encuentra aliviado con el veredicto. Karim Benzema, por su parte, está sorprendido y no muy a gusto.

Los mismos abogados del nacido en Lyon anunciaron que apelarán la decisión, alegando que Benzema desconocía que estaba cometiendo un delito.

Deja un comentario