Portada » Internacional » Barcelona busca a un delantero brasileño que recomendó Deco

Barcelona busca a un delantero brasileño que recomendó Deco

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Deco

Dentro de las limitaciones que tiene el F.C Barcelona para fichar, debe ser muy estratégico para hacer las compras en este mercado de invierno. Laporta le prometió a Xavi traerle un extremo y un delantero en diciembre, las labores de búsqueda están activadas. Deco recomendó a un delantero brasileño que actúa en el Basel.

Se trate de Arthur Cabral, ex jugador del Palmeiras, un jugador que en el verano estuvo a punto de sumarse al Leeds de Bielsa y que también fue relacionado con el Hertha de Berlín. Según Diario Sport, es el goleador que junta todas los requerimientos para reforzar al Barcelona en este mercado de invierno.

Una leyenda como Deco le dio su aprobación, el portugués fue compañero de Xavi y tiene pergaminos para saber cuando un futbolista tiene el talento necesario para estar en el conjunto culé. Cabral ya viene siendo seguido por Tité y le mete presión a Matheus Cunha para estar en el próximo Mundial.

El promedio goleador del ex Palmeiras en el Basel no está nada mal. Con 23 goles y ocho asistencias en 24 partidos oficiales, repartidos en Liga y Copa, le dan garantías para ser ese fichaje de auxilio que le hace falta a Xavi en el frente de ataque. Hernández no confía en Luuk de Jong y no lo ve como el delantero que le otorgue lo mejor para su sistema.

Las caraterísticas del pupilo de Deco

El brasileño tiene 23 años, tiene tanto capacidad física como goleadora. Mide 1.86 metros y aunque juega de ‘9’ referente, no es el punta estático, ni la torre que espera solamente el gol por medio del juego de por arriba. A ese tipo de ariete le denominan el delantero moderno, que adempas de marcar, tiene riqueza técnica para asociarse con sus compañeros y ponerse a disposición del funcionamiento en pleno del equipo.

Deja un comentario