Portada » Internacional » [Video] ¿Eres tú, Manuel? Neuer por poco comete el blooper del siglo

[Video] ¿Eres tú, Manuel? Neuer por poco comete el blooper del siglo

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura

El portero del Bayern Múnich, Manuel Neuer, estuvo a punto de cometer el blooper del siglo. Jugaron la pelota para atrás y el intentó rechazarla en todo el medio del arco y pifió. El balón estuvo a un centímetro de entrar en propia puerta, pero dio en el vertical y se salvó de las críticas alemanas.

Neuer es conocido por su capacidad de jugar con los pies, en esta ocasión el exceso de confianza y la nieve le jugaron una mala pasada. Por fortuna, no ingresó porque estaríamos hablando del error en sí y no de lo que se salvó el guardameta de la Selección Alemana.

La equivocación ocurrió en la UEFA Champions League, por la jornada 5 de la fase de grupos, en la que el equipo de Julian Nigelsmann visita al Dinamo de Kiev. Europa está entrando en el fuerte invierno de fin de año y el Olímpico de Kiev está adornado por la nieve implacable. Desde el comienzo del partido, la cancha estuvo copada por la nieve y, seguramente, eso también pudo provocar el error de Manuel.

El blooper de Manuel Neuer

Pero, ¿cómo sucedió? Leon Goretzka, ante la presión de Tsyganokov, intentó jugar atrás con un pase de barrida para el portero Neuer y la pelota no fue enviada a la perfección. Dando botes llegó a la humanidad del guardameta bávaro y este, al verla tan cerca, no quiso controlarla sino que intentó rechazar y de ahí vino la equivocación. No pudo conectar el balón, su pierna pasó de largo, como un strike en el béisbol, y el balón siguió de largo hasta pegar en el palo vertical.

https://twitter.com/juanoclassen56/status/1463227324669833224?s=21

Por suerte, el rebote fue capturado por el francés Benjamín Pavard, quien sí pudo rechazar con fortaleza y despejar el peligro del área defendida por el Bayern Múnich. Por lo menos, ya el trámite del partido estaba asegurado por el conjunto alemán, desde el minuto 14 ganaba con el tanto de chilena de Robert Lewandowski y luego amplió con la aparición de Kingsley Coman. Al 70’, el Dinamo descontó gracias a la anotación de Garmash.

En la próxima jornada, Bayern Múnich recibirá al Barcelona de Xavi. Eso será el 8 de diciembre de 2021. Por su parte, los españoles jugarán hoy, a las 3:00 de la tarde (hora colombiana), ante Benfica. Solo resta una fecha para culminar la fase grupos.

Deja un comentario