Portada » Fútbol Colombiano » Nacional muestra su inconformidad por el horario del encuentro ante Junior

Nacional muestra su inconformidad por el horario del encuentro ante Junior

Por: Brayan Corpas
3 Minutos Tiempo de lectura
Nacional se queja por el poco descanso.

La programación de la primera fecha de los cuadrangulares ya fue establecida por la Dimayor. Sin embargo, ya surgió la primera polémica en cuanto a los horarios. Y es que Atlético Nacional no recibió de buena manera el orden de los encuentros.

La situación es razonable y el pedido de los ‘verdolagas’ es bastante lógico. El ‘Rey de copas’ de Colombia tendrá partido frente a Deportivo Pereira. Será este miércoles por la vuelta de la serie final de Copa Betplay.

Más allá de que todo parece sentenciado en favor de los paisas, el desgaste por tener que viajar a la capital de Risaralda no es algo que se deba menospreciar. Solo unas 72 horas después, los antioqueños recibirán a Junior de Barranquilla.

Todo esto no sería sano para la competencia. El poco tiempo de recuperación podría pasar factura en el equipo más veces campeón del balompié colombiano. Ante eso, la institución verde envió un comunicado con peticiones expresas a la Dimayor.

Carta de Atlético Nacional

“Con suma extrañeza recibimos la notificación oficial que contiene la programación de la próxima fecha de los cuadrangulares finales de la Liga II. En esta se nos informa que Atlético Nacional debe enfrentar al Atlético Junior en calidad de local, este sábado 27 de noviembre, en el Atanasio Girardot, y no el domingo 28 de noviembre”.

Además, el club antioqueño expuso sus argumentos sobre tres puntos importante:

  1. «En por lo menos tres oportunidades, les hemos manifestado con cartas oficiales (enviada exactamente el 13 y 30 de septiembre, y 8 de octubre) la necesidad de reprogramar las fechas de las semifinales y de las finales de la Copa Colombia con el fin de velar por el debido descanso de los equipos».

2. «Les solicitamos programar la última fecha del todos contra todos para el sábado 19 de noviembre, y no Domingo, para permitir a Pereira y Atlético Nacional cuatro días de descanso previos a la final. Hicieron caso omiso o priorizaron otras solicitudes, programando la fecha el domingo 20 de noviembre».

3. «Les solicitamos programar nuestro primer partido de cuadrangulares para el domingo 28 de Noviembre, teniendo en cuenta que jugamos la final el miércoles, debemos viajar el jueves de vuelta a Medellín y solo tendremos un día para preparar el partido (posterior a una final). Hicieron caso omiso o priorizaron otras solicitudes, programando nuestro partido el sábado y los del Grupo B el domingo».

Por último, las autoridades del verde indicaron que «ambos torneos son organizados y avalados por ustedes, así es que sentamos nuestra voz de protesta».

«Le agradecemos por favor, en aras del juego limpio y del espectáculo que su organización debe proteger, nos explique las razones que los llevaron a tomar dichas decisiones”, concluyó el comunicado.

Deja un comentario