Portada » Internacional » La última vez que Barcelona jugó la Europa League fue eliminado por Celtic

La última vez que Barcelona jugó la Europa League fue eliminado por Celtic

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura

Barcelona está a punto de ser eliminado de la UEFA Champions League. Los resultados de las primeras dos fechas lo tienen al borde de irse a la Europa Leguea, torneo que no juega hace años.

Xavi Hernández llegó para recomponer la casa y aún no ha perdido en sus dos primeros partidos. El sábado venció al Espanyol y este martes igualó 0-0 contra Benfica, si ganaba se aseguraba el pase a octavos de final.

Ahora tiene una dura tarea el próximo 8 de diciembre. Barcelona deberá derrotar al Bayer Múnich, de Julian Nigelsmann, si desea avanzar a la siguiente ronda y no estar destinado al paso a la Liga de Europa. ¿Qué otro resultado le sirve a Xavi?

La única opción que le sirve a los culé aun con la derrota en Alemania, pasa por la no victoria de Benfica en la sexta fecha ante Dinamo. Los portugueses tienen todo en sus manos para la clasificación y depende de sí mismo en su casa, el Da Luz.

¿La última vez que Barcelona jugó la Europa League?

Habría que remontarse a una época oscura para los catalanes. El equipo contaba con grandes figuras como Ronaldinho, Saviola y los entonces juveniles Puyol, Iniesta y Xavi. Fue en la temporada 2003-2004 y salió eliminado en la fase de octavos de final ante el Celtic de Glasgow.

Todavía se disputaba ese torneo con fases de play-offs. En la primera ronda, Barcelona ganó con un global de 9-1 al FK Púchov. Después se enfrentó al Panionios y zafó con el 5-0 en el global y, por último, tuvo que sobrepasar a un difícil Brondby de Dinamarca. A los daneses los superaron por 3-1 en el global.

Ya en octavos fueron eliminados por los escoceses, luego de caer en la ida 1-0 con el tanto de Alan Thompson. En el partido salieron expulsados Javier Saviola y Thiago Motta. En la vuelta, Barcelona no pudo marcar y el 0-0 se mantuvo en el Camp Nou para la eliminación tempranera del equipo catalán.

Deja un comentario