Portada » Internacional » Champions League » Xavi en la previa ante Benfica: «Es una oportunidad de oro»

Xavi en la previa ante Benfica: «Es una oportunidad de oro»

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Xavi

Xavi Hernández debutará en la UEFA Champions League ante Benfica en el Camp Nou. El entrenador catalán ya tuvo su primera rueda de prensa previa a un duelo de este campeonato y se mostró positivo, pese a la realidad del club en el certamen y la cantidad de bajas que tiene a esta altura del año.

Xavier está optimista y sueña con un resultado positivo como el conseguido ante Espanyol el sábado: «Somos el Barça y estamos preparados para competir», dijo.

Sobre el triunfo en su debut con el tanto de Depay:

“Estoy más que satisfecho con el partido del sábado, con buenas sensaciones pero con sufrimiento. Visto el partido repetido, estuvimos muy bien hasta el minuto 82-83, después el Espanyol fue mejor durante diez minutos. Pero estuvimos bien, apretamos arriba, metimos al Espanyol en su campo, es lo que queremos”, expresó.

Xavi habló de favoritismos:

“Hablar es muy fácil, hay que demostrarlo en el campo. Ahora se puede hablar del partido pasado: fuimos mejores al Espanyol y merecimos ganarlo. El fútbol se demuestra en el campo, el Barça no está para sacar pecho, pero ¿por qué no ser optimistas?”. Considera que “hay que ser positivos, ir a por el partido y ser valientes. Sabemos que con el Benfica perdimos 3-0, o sea que no será fácil”, dijo.

Pese a la goleada recibida en Portugal cuando estaba Koeman en el banquillo, el DT se muestra optimista y visualiza una nueva victoria en casa:

“Yo visualizo una victoria, ¿para qué voy a pensar lo contrario?, preparo al equipo para que lo vean como una oportunidad. Si después pasa lo contrario, ya nos prepararemos para ese escenario. Si se puede pensar en positivo, vamos a por ello. Todo lo que sea ganar será bueno», agregó.

Barcelona es segundo en el Grupo E con seis puntos, luego de ganarle los dos partidos al Dinamo Kiev. Benfica visitará el Camp Nou, mañana, con la necesidad de ganar para encaminar la clasificación.

“Estamos así porque perdimos ante Bayern y Benfica, ahora ganando estamos en octavos de final. Estoy feliz de estar aquí, en el mejor club del mundo. Podemos competir contra cualquiera, pero eso hay que demostrarlo. Somos el Barça y hay que apuntar a la excelencia. Lo llevo bien…. Por ahora”, dijo con rostro de felicidad.

Sobre la falta de extremos

«Es verdad que estamos sin extremos puros, pero saldremos con los jugadores que tengamos. Lo que queremos es abrir el campo, tener gente que genere por fuera para tener amplitud y profundidad”, apuntó el entrenador del Barcelona.

Deja un comentario