Portada » Curiosidades » Jesurún respalda a Rueda: «Vamos a volver al Mundial»

Jesurún respalda a Rueda: «Vamos a volver al Mundial»

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
Rueda y Jesurún

Los últimos resultados de la Selección Colombia a cargo de Reinaldo Rueda han generado todo tipo de rumores sobre su posible salida. Sin embargo, Ramón Jesurún, presidente de la FCF dejó en claro que el entrenador está respaldado.

La Selección Colombia tiene 5 fechas en las que no conoce la victoria, y ni siquiera anota. Aunque es la racha más negativa de los últimos 13 años, el combinado ‘Tricolor’ se encuentra en puestos de clasificación directa, gracias a los resultados favorables de los demás equipos en la Eliminatoria.

Por ello, el presidente de la FCF, Ramón Jesurún habló para los micrófonos de Caracol Radio y aclaró que el puesto de Reinaldo Rueda no está en discusión, pues seguirá a cargo del seleccionado nacional por el resto de lo que dure está Eliminatoria y si llega a Catar.

Espaldarazo de Jesurún para Rueda

«No hay ninguna duda, su nombre no está en consideración para el cambio. El profesor Rueda tiene el apoyo absoluto del Comité Ejecutivo, como lo tienen los jugadores y el cuerpo técnico. Este es un proceso de una Eliminatoria que ha sido un poco atípica, difícil, pero seguimos teniendo la fe y el optimismo de que vamos a volver al Mundial de fútbol«, dijo Jesurún.

Además de ello, aseguró que ningún integrante del Comité Ejecutivo de la Federación ha pedido la renuncia de Rueda. «Ninguno, absolutamente ninguno. En el Comité Ejecutivo ni siquiera se ha tocado el tema. Para nosotros eso no se toca: el cuerpo técnico… Estamos dependiendo de nosotros mismos, sin depender de resultados externos, seguimos dependiendo de nosotros para la búsqueda de esa anhelada clasificación», aclaró Jesurún.

Por su parte, Ramón Jesurún se atrevió a asegurar cuál era el evidente problema de la Selección Colombia: la definición. Según sus palabras, «hay un síndrome del gol» dentro del equipo. Y para nadie es un secreto, pues los delanteros convocados no se cansan de anotar en sus respectivos clubes cada fin de semana. Pero algo pasa con la selección.

Por el momento, solo queda esperar lo que se traerá la próxima fecha de Eliminatorias. Colombia depende de sí misma a pesar de todo, y eso debe demostrarse al enfrentar a la selección de Perú y Bolivia en condición de local, y a las selecciones de Argentina y Venezuela en condición de visitantes.

Deja un comentario