Portada » Internacional » Barcelona tendría un regreso importante ante Benfica

Barcelona tendría un regreso importante ante Benfica

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura

Barcelona se juega este martes gran parte de la clasificación a la siguiente fase de UEFA Champions League. Los malos resultados del inicio tienen en apuros a los catalanes que no tienen otra opción más que ganar.

Xavi Hernández no ha contado con suerte. En este momento el equipo cuenta con una larga lista de lesionados, sin embargo, hay un futbolista que regresaría.

Con Ansu Fati y Martin Braithwaite lesionados, Sergio Agüero incapacitado, Abde e Ilias descartados, Barcelona está prácticamente sin extremos para enfrentar a los portugueses.

La idea de juego de Xavi Hernández incluye extremos puros, pero en este momento no los hay. El entrenador nacido en Tarrasa espera que Ousmane Dembélé pueda estar disponible.

Depende de sus sensaciones que pueda estar mañana, lo que no queremos es que se lesione, dependerá de sus sensaciones. Sobretodo en estos casos que están a punto de recuperarse, me guío mucho de las sensaciones de los futbolistas, vamos a ver si nos pudiera ayudar, sería importante», señaló Xavi sobre Dembélé

El francés se lesionó apenas una semana después de volver de una larga lesión que se produjo durante la Eurocopa. Se esperaba que su recuperación tardara algunos días más, pero se entrenó con sus compañeros.

Ni el staff médico ni el cuerpo técnico quieren arriesgarlo, mucho menos teniendo en cuenta su largo historial de lesiones. Dependerá de su evolución en las próximas horas.

Barcelona está obligado a arriesgar

La necesidad de una victoria y la escasez de delanteros podrían llevar a Xavi Hernández a darle minutos a Ousmane Dembélé. El regreso del extremo francés sería una grata noticia para el club catalán, mucho más en este momento donde no abundan las alternativas en ataque.

Deja un comentario