Portada » Fútbol Colombiano » América pidió la casa del Pereira para el inicio de los cuadrangulares

América pidió la casa del Pereira para el inicio de los cuadrangulares

Por: Brayan Corpas
2 Minutos Tiempo de lectura
América busca jugar en casa de Pereira.

América no podrá utilizar su casa, el estadio Pascual Guerrero, en el inicio de los cuadrangulares. Ante esto, el cuadro escarlata ha hecho gestiones para buscar un nuevo escenario donde pueda ejercer localía.

Cabe mencionar que el conjunto caleño obtuvo una milagrosa clasificación a las finales de Liga Betplay. Primero, aplastó al Deportivo Pereira por 1-5 y luego se le dieron todos los resultados que necesitaba.

Las caídas de Bucaramanga, Jaguares y Envigado lo beneficiaron. Precisamente, la del equipo naranja fue la más influyente, ya que era octavo en Liga y jugó de local ante el descendido Atlético Huila. Lo impensado ocurrió y la ‘Mecha’ estará en la fiesta de fin de año.

Jugadores del América festejando uno de los tantos en la goleada a Pereira.

Obtenida la clasificación, se confirmó el grupo de los americanos junto a Millonarios, Tolima y Alianza Petrolera. El primer encuentro será ante los azules de la capital colombiana. Sin embargo, por la realización de los Juegos Panamericanos Junior, no podrá ser local en Cali.

El pedido de América a la ciudad pereirana

«Es oficial América lo solicitó y el alcalde de Pereira se está reuniendo con las autoridades. El tema de las hinchadas es complicado, a veces entre ellos mismos se agreden, hay que hacer un operativo bastante fuerte», indicó el director de Inder Pereira: Gustavo Rivera.

«El partido no se jugará a puerta cerrada, ni habrá cierre de fronteras. Es poder hablar con todos para que no hayan inconvenientes en estos partidos». Todo esto fue mencionado por Rivera en diálogo con Blog Deportivo, de Blu Radio.

A la espera de la decisión de las autoridades en Pereira, los dirigidos por Juan Carlos Osorio ya trabajan para lo que será el encuentro inicial de esta instancia ante los ‘embajadores’. Un inicio complejo, pero los ‘Diablos rojos’ se crecen en las finales y darán pelea.

Deja un comentario