Portada » Otros Deportes » ¡Magic volvió!: Fernando Alonso sube al podio de Catar con una magnífica actuación

¡Magic volvió!: Fernando Alonso sube al podio de Catar con una magnífica actuación

Por: Julián García
3 Minutos Tiempo de lectura
Fernando Alonso en el podio de Catar

La incertidumbre marcó la primera edición del GP de Catar. El ganador en Losail fue el británico Lewis Hamilton, pero el piloto que equiparó las miradas fue Fernando Alonso. El español fue tercero y subió a un nuevo podio siete años después.

El asturiano sorprendió toda la carrera con un gran ritmo y sobre todo con su alucinante gestión de neumáticos. Alonso luchó con Sergio Pérez su tercer lugar hasta último momento y al final consiguió el objetivo que esperaba desde hace tiempo.

Hamilton ganó un apasionante Gran Premio de Catar

El inglés lideró durante toda la carrera marcando un ritmo inalcanzable por parte de su perseguidor Max Verstappen. Lewis no tuvo mayor problema para lograr su victoria número 102 en Fórmula 1 y acorta la diferencia de cara al título mundial.

El neerlandés Max Verstappen salía séptimo luego de ser penalizado por irrespetar banderas amarillas en clasificación. Mostró un gran ritmo en el comienzo del Gran Premio y en tan solo cinco vueltas ya estaba segundo.

A partir de allí su velocidad no era suficiente para acercarse a Hamilton y se conformó con su segunda plaza. Max sigue liderando el mundial a solo ocho puntos de Lewis con dos carreras por delante.

Clasificación del GP de Catar. Via: @F1.

Fernando Alonso volvió al podio con una actuación alucinante

Alonso salía en la tercera posición de la parrilla tras la sanción de los comisarios a Verstappen y Bottas. El asturiano logró pasar a Gasly en la salida y permanecer en la segunda plaza hasta su primera parada.

Fernando mostró un ritmo descomunal con neumáticos blandos y dejaba entrevisto que podría ser un dolor de cabeza para Bottas y sobre todo ‘Checo’ que remontaban desde atrás.

Luego de su primer pit stop, no pudo frenar el ritmo que traía el Red Bull de ‘Checo’. Bottas sufrió un pinchazo y Fernando se afianzaba en la cuarta plaza en Catar.

Red Bull decidió hacer una segunda parada con Pérez, dejándolo en la séptima posición. El mexicano tenía que remontar a Stroll, Ocon y Norris para llegar al español.

Sus neumáticos medios le dieron una gran velocidad, pero cuando estaba a pocos segundos de Fernando, Latifi provocó un VSC a falta de tres vueltas que dejaría a ‘Checo’ sin oportunidad de luchar por el podio.

Festejo en el podio del GP de Catar. Via: @F1.

Final de la primera edición del GP de Catar, con un mundial abierto por el título entre Max Verstappen y Lewis Hamilton. La próxima parada será en el circuito urbano de Arabia Saudi el 5 de diciembre.

Deja un comentario