Portada » Otros Deportes » Zverev deja a Djokovic sin final en Turín

Zverev deja a Djokovic sin final en Turín

Por: Brayan Corpas
2 Minutos Tiempo de lectura
Zverev venció a Nole.

Alexander Zverev ha dado la campanada en el ATP Finals de Turín. El tenista alemán superó al número uno del mundo, Novak Djokovic, en la semifinal del torneo que reúne a los ochos mejores del año tenístico.

El encuentro tuvo una duración de 2 horas 29 minutos de juego. Zverev ganó con parciales de 7-6(4), 4-6 y 6-3, metiéndose en la final del ‘Torneo de Maestros’ por segunda vez en su carrera. Cabe mencionar que fue campeón de este certamen en el 2018.

El jugador teúton necesitó del tiebreak para quedarse con el primer parcial. Apoyando de un gran servicio, el número 3° de la ATP se llevaba el primer capítulo del encuentro. Claro está, salvó un set point, con su saque, en el noveno game del set.

Nole mostraría su espíritu competidor en el segundo set, y lograría un oportuno quiebre en el juego nueve. Eso sí, necesitó de cinco pelotas de set para llevarse el parcial. Todo igualado y la definición del partido estaba predestinada para el tercero.

Zverev mostró temple para llevarse el encuentro

Alexander no bajaría los brazos a pesar de ceder el anterior parcial. Su saque volvió a ser aliado para mandar en el cotejo. Sumado a eso, dominaba a Djokovic en los intercambios extendidos. El rompimiento de servicio llegaría en favor del tenista de Alemania.

Sin embargo, el balcánico tuvo una chance de recuperar el quiebre, pero fallaría un drive clave en el séptimo juego. Esta sería la última oportunidad para Novak, que vería como el alemán cerraba el match con un saque ganador a la ‘T’.

El punto de partido con el cual ganó el tenista alemán.

Este domingo, 21 de noviembre, será la final del campeonato que se disputa en Turín, Italia. Daniil Medvedev será el rival de Alexander Zverev. El ruso Medvedev es el campeón defensor de este torneo.

Por otro lado, Novak Djokovic se deberá preparar para la disputa de las finales de Copa Davis. Djoker es el abanderado de la escuadra de Serbia en esta competición por equipos.

Deja un comentario