Portada » Internacional » [Video] Memphis Depay pone el primer gol de la era Xavi en Barcelona

[Video] Memphis Depay pone el primer gol de la era Xavi en Barcelona

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura

Empezó la era de Xavi Hernández en Barcelona. Memphis Depay fue el encargado de marcar el primer gol de esta nueva etapa. Al minuto 3 del segundo tiempo, el internacional neerlandés sentenció el 1-0 en el Camp Nou ante el Espanyol, por la fecha 14 de La Liga.

Al mismo Depay le cometieron el penal y él se encargó del cobro. En la puerta del visitante esperaba el ex Real Madrid, Diego López, que nada pudo hacer para evitar El Fuerte remate del número 9 del Barcelona. Para la derecha el tiro y a la izquierda fue el portero.

Memphis llegó a su séptimo gol en el campeonato y se ubica entre los máximos goleadores. Hay cuatro futbolistas con siete tantos: Vinicius, De Tomas, Luis Suárez y Depay. El máximo artillero hasta el momento es Karim Benzema, quien tiene 10 goles y 7 asistencias, uno de los mejores promedios de Europa.

Una victoria del equipo de Xavi que le sirve para dejar atrás las malas rachas. Con Ronald Koeman traían cuatro partidos seguidos sin ganar en La Liga y estaban octavos. El triunfo momentáneo los tiene sextos con 20 puntos, a 8 del líder Sevilla y 7 del Real Madrid, que aún no juega en esta fecha.

El gol de Depay nació de una jugada que generó Sergio Busquets y que capitalizó muy bien Gavi. El delantero recibió la pelota y recibió la falta del uruguayo Cabral, el árbitro no dudó en sancionar el penal para el FC Barcelona, para la alegría de Xavi, Laporta y del goleador neerlandés.

Así fue el gol de Memphis Depay

El martes, Xavi Hernández tendrá otro debut. Esta vez será por la UEFA Champions League en el Camp Nou también. Tendrá que recibir al Benfica, un equipo portugués que goleó a los dirigidos por Koeman en la segunda fecha de la fase de grupos. El resultado no puede ser otro que la victoria, porque Barcelona necesita empezar a encaminar su clasificación a la siguiente ronda del torneo continental.

Deja un comentario