Portada » Últimas noticias » El colombiano Nicolás Hernández, campeón de Copa Sudamericana

El colombiano Nicolás Hernández, campeón de Copa Sudamericana

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura

Atlético Paranaense consiguió su segunda Copa Sudamericana venciendo 1-0 a Bragantino. La primera la había levantado en 2018, cuando disputó el título con Junior de Barranquilla.

En el equipo campeón actuó el defensor colombiano, Nicolás Hernández, y tuvo unos buenos 74 minutos de juego. El autor del único tanto de la tarde en el estadio Nacional de Montevideo, fue obra de Nikao al minuto 28. Al final, la Copa Sudamericana la levantó el capitán Thiago Heleno.

Colombiano campeón de Copa Sudamericana

Nicolás Hernández llegó a Paranaense en este 2021, luego de no tener muchas oportunidades en Atlético Nacional. Poco a poco se fue ganando un lugar en la titular y hoy consiguió su primer título internacional.

El zaguero de 23 años es surgido en Real Santander, tuvo un buen inicio en Nacional, luego fue Santa Fe y retornó en 2020 al equipo paisa. Allí fue relegado hasta encontrar la oportunidad en el conjunto brasileño, que viene teniendo mística en este torneo continental. Una Copa Sudamericana que la había conseguido ante Defensa y Justicia, ahora repitieron los brasileños en una final ante sus compatriotas.

Nico jugó en una defensa de tres, gracias a su perfil zurdo pudo jugar más pegado a esa zona y fue modificado a los 74 minutos del segundo tiempo por Ze Ivaldo.

Deja un comentario