Portada » Internacional » Colombia atenta: FIFA definió cómo se jugarán los repechajes al Mundial

Colombia atenta: FIFA definió cómo se jugarán los repechajes al Mundial

Por: Brayan Corpas
2 Minutos Tiempo de lectura
Selección Colombia - Mundial de Qatar 2022.

La FIFA determinó cómo se disputarán los repechajes al Mundial de Qatar 2022. Colombia, que es cuarta parcialmente, podría caer en uno de estos cruces que configuran los últimos pasajes a la cita mundialista del próximo año.

Si bien es cierto que ninguna clasificatoria del mundo ha finiquitado, el máximo ente del fútbol se ha adelantado ante lo que serán estos cruces directos. El 26 de noviembre se llevará a cabo el sorteo para saber con qué confederación cruzarán a Sudamérica.

Colombia pendiente a lo dicho por la FIFA

«El sorteo de las eliminatorias intercontinentales, repechajes, para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 se celebrará en Zúrich (Suiza) el próximo viernes, 26 de noviembre«. Indicó en primer lugar el informe de la FIFA.

«Después de que, se determinen los emparejamientos de las eliminatorias europeas, se decidirán los enfrentamientos en los que representantes de la AFC, Concacaf, CONMEBOL y OFC. Se batirán por hacerse con los dos últimos pases para la fase final de la competición mundial más importante del fútbol».

«Tras el sorteo, la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 llegará a su espectacular final con la celebración de las dos eliminatorias intercontinentales. En esta ocasión se disputarán a partido único, el 13 y el 14 de junio de 2022«, agregó.

Con esto, lo más importante a resaltar es que el repechaje intercontinental será a un solo encuentro. Y también se dará en campo neutral. Toda una novedad para lo que siempre ha sido esta repesca, disputada en toda su historia a doble partido.

En Sudamérica, ya tienen cupo al Mundial tanto Brasil como Argentina. Ecuador está a tiro de confirmar su presencia en la cita asiatica. Los demás seleccionados siguen en carrera, todo a excepción de Venezuela que quedó sin chances.

El combinado colombiano deberá mejorar sus prestaciones si no quiere sufrir con un posible repechaje sin localía y con mucha presión a sus espaldas. Incluso, podría ser más catastrófico si ni siquiera llega a este encuentro definitivo.

Deja un comentario