Portada » Fútbol Colombiano » Preocupación por Wilmar Barrios: dos meses sin jugar

Preocupación por Wilmar Barrios: dos meses sin jugar

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura

Wilmar Barrios se ha convertido en uno de los pilares de la Selección Colombia. El nacido en Cartagena se adueñó del mediocampo cafetero y pasó a ser una de las piezas inamovibles de Reinaldo Rueda.

En esta última fecha, ante Paraguay, no estuvo presente por acumulación de tarjetas y el equipo lo sintió. Ahora hay preocupación por el calendario de la Liga de Rusia, parará por varios meses y el colombiano se vería afectado.

La Liga Premier de Rusia, al igual que cada año, se ve en la necesidad de hacer un parate por las bajas temperaturas. El clima de aquel país se vuelve difícil durante esta época del año y por eso la entidad que rige el fútbol de aquel territorio decide tomar una pausa.

De este modo la liga rusa estará en pausa desde el 12 de diciembre hasta el 25 de febrero. Durante estas fechas la Selección Colombia deberá jugar dos encuentros vitales.

Esta decisión no le conviene a Wilmar Barrios y a la Selección Colombia en tanto que estará dos meses sin fútbol ni ritmo competitivo. El ‘5’ de la selección cafetera enfrentaría a Argentina y Perú sin ritmo de competencia, algo que a un futbolista de tanto despliegue, le podría afectar.

La ausencia de Barrios y los lesionados en Colombia

Cada vez son más los problemas para un equipo de Reinaldo Rueda que se encuentra contra las cuerdas. No encuentra el fútbol, tampoco los resultados y ahora las bajas lo martirizan.

La fecha pasada estuvieron ausentes Radamel Falcao García, Yerry Mina, Mateus Uribe, Carlos Cuesta y Óscar Murillo, todos por lesión. Veremos qué tanto puede afectar el parate futbolístico a Wilmar Barrios o si los entrenamientos lo mantienen con el ritmo necesario.

Deja un comentario