Portada » Curiosidades » Newcastle, el motivo de la salida: renuncia el presidente de la Premier

Newcastle, el motivo de la salida: renuncia el presidente de la Premier

Por: Lucas Mathieu
1 Minutos Tiempo de lectura

El presidente de la Premier League, Gary Hoffman, dará un paso al costado en enero. La compra del Newcastle por parte de un fondo Saudí, la razón.

Los clubes de la Premier League votaron por la no continuidad del dirigente, al no haberlos consultado adecuadamente sobre la compra del equipo inglés.

Según la información, Hoffmann notificó a los clubes ingleses sobre la compra por parte del fondo Saudí, a través de correos electrónicos y ya cuando la noticia estaba confirmada en medios.

Con más de la mitad de votos en favor de su salida, deberá dimitir del cargo en enero del 2022. Cabe recordar que estuvo 18 meses como titular de la presidencia.

Hoffman anuncio su salida por el Newcastle

«Ha sido un privilegio estar al frente de la Premier League en las dos últimas temporadas, cuando el espíritu del fútbol inglés ha sido más importante que nunca. Ahora he decidido que es el momento adecuado para que dé un paso al lado», publicó.

Sobre su cargo como presidente, tuvo que convivir con la pandemia de COVID-19, la creación de la Superliga y el Proyecto’Big Picture’ de la Premier, que busca dar más poder a los grandes equipos a cambio de ayudar a las divisiones inferiores.

Deja un comentario