Portada » Internacional » David Ospina en la mira de un gigante italiano para llegar en 2022

David Ospina en la mira de un gigante italiano para llegar en 2022

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
David Ospina

Wojciech Szczsny es el actual custodio del arco, pero Maximiliano Allegri no estaría contento con sus actuaciones. Por eso, tiene pensado en quedarse con el mejor portero de la Serie A, David Ospina, en el próximo mercado de fichajes.

El colombiano ostenta varias vallas invictas en lo que va de la campaña 21-22. Además, gracias también a su colaboración en la portería, Napoli lidera el Calcio y la Juventus está lejana a los puestos de vanguardia, pero sigue teniendo un gran poder adquisitivo.

Ospina por fin encontró su momento en el fútbol europeo. Tras su llegada al Arsenal no había podido reventar en rendimiento, tampoco se ganaba una titularidad constante, solo podía demostrar su nivel en la Selección Colombia.

David Ospina es inamovible en Napoli

Para Luciano Spalletti no hay otro portero incialista en el conjunto del sur de Italia, que no sea el portero surgido de Atlético Nacional. En las 12 fechas que lleva la Serie, el colombiano consiguió tener el arco en cero en ocho enfrentamientos, además, no ha perdido en toda la campaña.

Los napolitanos están invictos en el campeonato italiano y están consiguiendo el mismo cometido en la Europa League. Gracias a este rendimiento, los ‘azurri’ comenzaron el plan de renovación del portero cafetero, aunque todavía no hay nada arreglado.

David está en Napoli desde 2019. Su contrato finaliza el 30 de junio de 2022 y desde enero podrá negociar con cualquier club que desee ficharlo. La Juventus ya empezó sus maniobras para adquirirlo en el verano siguiente. Su precio actual es de 5 millones de euros, pero podría llegar como agente libre.

Desde Turín siguen cada movimiento del guarmeta del conjunto napolitano y esperan que no renueve para que sea la carta de refuerzo, para el plantel de Allegri en la próxima campaña. Cabe mencionar que la Juve no la pasa bien en Serie A, es octava, pero en Champions League la cara de la moneda está a su favor.

Deja un comentario