Portada » Fútbol Colombiano » Selección Colombia » Víctor Cantillo, el mejor de Colombia según la estadística

Víctor Cantillo, el mejor de Colombia según la estadística

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Víctor Cantillo

El ex Junior hizo su debut en las Eliminatorias con la Selección Colombia y tuvo más que una acertada calificación. La entrada de Víctor Cantillo le dio un norte al juego tricolor y enlazó el medio campo con los delanteros, como no pasaba en el primer tiempo en ese medio campo conformado por Cuellar y Lerma.

Muchos pedían la salida de Lerma para que le diera a paso a Cantillo, sin embargo, Rueda sí le dio ingreso al jugador del Corinthians pero por Gustavo Cuellar. Jugó 51 minutos y sus número fueron mejores que los de jugadores que estuvieron todo el compromiso en cancha o más tiempo, como Cuadrado, James o Lerma.

Viendo su nivel, se puede incluso reprochar su no presencia en el partido contra Brasil en Sao Paulo. Con el 15 en la espalda fue limpio en cada entrega de pelota, sabía hacia donde tenía que jugar, orientar y poner a funcionar el equipo.

La importancia de Víctor Cantillo

En la Selección Colombia no se hacía cambios de frente hace muchísimas fechas y Víctor intetó más de dos ayer, solo uno tuvo una interferencia paraguaya, pero al final llegó a destino de Juan Guillermo Cuadrado. El magdelenense parecía un jugador con muchísimos partidos con el seleccionado nacional.

Cantillo fue el número 1 en eficacia en los pases entre todos los jugadores que estuvieron en el Metro, incluyendo los paraguayos. Fue quien más pases en terreno contrario dio, el segundo mejor en pases precisos y también el segundo que más recuperaciones hizo en el encuentro.

Colombia no pudo pasar de un nuevo empate 0-0 ante Paraguay. Sin embargo, poco a poco consolidando nuevos jugadores en posiciones vitales para buscar la clasificación a Catar. Para enero se espera la vuelta de Carlos Cuesta, Wilmar Barrios, Yerry Mina y Radamel Falcao.

Deja un comentario