Portada » Internacional » Severa sanción para Cunha y Ostojich por no expulsar a Otamendi

Severa sanción para Cunha y Ostojich por no expulsar a Otamendi

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura

El duelo entre Argentina y Brasil estuvo marcado por una acción en particular. Nicolás Otamendi conectó con su codo en el rostro de Raphinha, jugada clara de roja, sin embargo, ni el juez central, ni el VAR lo vieron así. Ya hay represalias.

‘Tite’, director técnico de la Selección de Brasil, se quejó de la no expulsión a Otamendi por parte del árbitro central Uruguayo Ismael Cunha y el encargado del VAR Esteban Ostojich. El carioca fie vehemente en su reclamo.

Es imposible que no vea ese codazo de Otamendi. Inconcebible. Quién manejaba el VAR. Es lamentable que no se cobre eso», dijo ‘Tite’.

Hoy la CONMEBOL emitió un comunicado donde informaba que tanto Cunha (árbitro central del encuentro) y Esteban Ostojich (encargado del VAR) quedan suspendidos de manera inmediata y por tiempo indefinido debido a la falla que significó el no sancionar disciplinariamente.

Suspender a los árbitros Andrés Ismael Cunha Soca y Esteban Daniel Ostojich Vega por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por la Conmebol», inició el comunicado.

Tras la sentencia, CONMEBOL se dispuso a explicar con exactitud la razón de la sanción para los dos árbitros internacionales.

La actuación del Árbitro Principal, Andrés Cunha y el Árbitro VAR, Esteban Ostojich designados para el partido mencionado, han sido analizadas técnicamente por esta Comisión. Concluimos que los mismos han incurrido en errores graves y manifiestos en el ejercicio de sus funciones en el desarrollo del partido. Puntualmente en la siguiente situación: – Min 33 Conducta Violenta del Jugador N°19 Nicolás Hernán Gonzalo Otamendi (ARG)contra un adversario. Poniendo en peligro la integridad física del mismo con uso del brazo en el rostro».

De esta manera los dos árbitros quedan suspendidos luego del grosero error cometido en San Juan. Se desconoce por cuánto tiempo será, lo cierto es que CONMEBOL fue severa y no tardó demasiado, contrario a lo que ocurrió con Tobar.

Deja un comentario