Portada » Internacional » Eliminatorias a Qatar 2022 » Secuelas de Neymar: árbitro del Brasil vs Colombia fue suspendido por la Conmebol

Secuelas de Neymar: árbitro del Brasil vs Colombia fue suspendido por la Conmebol

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura

El árbitro chileno Roberto Tobar fue suspendido por la Conmebol indefinidamente, tras sus actuación en el partido de Brasil y Colombia.

Wilson Saneme, presidente de la Comisión de árbitros de la Conmebol comunicó la decision por medio de un informe, argumentanto que el chileno perdió el control del juego, y no tomó represalias frente a las situaciones del partido.

El informe comenta: «se decidió suspender a Roberto Andrés Tobar Vargas indeterminadamente en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por la Federación Sudamericana de Fútbol«.

Además, se añadió que la actuacion de Tobar fue analizada técnicamente, y se apreciaron graves errores.

«La actuación del árbitro principal Roberto Andrés Tobar designado para el partido mencionado, ha sido analizada técnicamente por esta comisión, concluyendo que el mismo ha concirrido el varios errores graves y manifiestos en la conducción del partido, no tomando las decisiones correspondientes a las normativas vigentes», concluyó el informe.

Tomado de Twitter

Los errores puntuales se especifican en la acción antideportiva que tuvo Neymar contra el juez, cuando el jugador lo increpó de manera irregular y desafiante.

También, por no castigar el mal uso del brazo de Cuadrado en un jugada peligrosa en el mismo partido, y por si fuera poco, un penal claro, no pitado a Colo Colo en la liga chilena

Deja un comentario