Portada » Curiosidades » Lionel Messi abre una ventaja en la Eliminatoria: le conviene a Colombia

Lionel Messi abre una ventaja en la Eliminatoria: le conviene a Colombia

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura

Tras empatar contra Brasil, la Argentina de Lionel Messi se convirtió en la selección número 13 en clasificarse al Mundial de Catar 2022.

A falta de cuatro jornadas de Eliminatorias por jugarse, los argentinos ya no deben pelear por estar en la máxima competición de selecciones del mundo.

Entre los compromisos que aún le faltan a la Argentina será visitante de Chile; jugará de local contra Colombia y Venezuela; y cerrará su participación en Quito, enfrentando a Ecuador.

Por todo lo anterior, en el entorno de la albiceleste se maneja una idea que podría sentarle muy bien a la Selección Colombia, teniendo en cuenta que aún continúa en la puja por clasificar.

Y es que, según información del Diario ‘Olé’, Lionel Messi, el gran referente argentino, no sería convocado para los últimos cuatro partidos de las Eliminatorias.

En ese orden ideas, abriría una ventaja para los rivales Chile y Colombia, que buscan el último cupo directo y la instancia del repechaje para la clasificación.

El París Saint Germain quiere disfrutar a Lionel Messi

El motivo por el cual esto se daría, es que el club francés que pagó una millonada por el argentino, estaría pensando en que el jugador se enfocará más.

Cabe recordar que, en lo corrido de este semestre, Lionel Messi ha jugado más con la albiceleste que con el PSG, razón por la cual el director deportivo del equipo parisino ya habría puesto problemas.

En aras de una buena relación entre Argentina y el PSG, el jugador rosarino tendría en mente dejar que el seleccionado avance sin él, mientras se concentra en terminar su adaptación en París.

Por el momento, solo es cuestión de superar que Scaloni publique la lista definitiva de convocados en enero del 2022 para entender si los rumores son ciertos o no.

Deja un comentario