Portada » Internacional » «Es una vergüenza»: Tite explotó tras el partido con Argentina

«Es una vergüenza»: Tite explotó tras el partido con Argentina

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura

Argentina y Brasil empataron sin goles en un partido caliente. Fueron varias las jugadas donde ambos equipos exageraron en la vehemencia a la hora de buscar el balón y ‘Tite’, director técnico brasileño, no se guardó nada en la conferencia de prensa.

La principal razón del enojo del estratega de 60 años fue el arbitraje pues, para él, es inconcebible que el juez central junto al VAR no vieran ni analizaran el codazo que Raphinha recibió por parte de Nicolás Otamendi.

Las frases de Tite

En medio de la conferencia de prensa postpartido, el timonel del ‘Scratch’ se despachó contra el VAR que acompañó al uruguayo Cunha por no expulsar a Otamendi y afirmó que era «inconcebible» que no se sancionara de manera disciplinaria y con dureza.

Es imposible no ver el codazo de Otamendi a Raphinha. Y voy a decir lo que dije en el vestuario sobre el arbitraje. Y lo asumiré. Cunha es un árbitro extraordinario, su calidad técnica y de percepción son altísimas, un aspecto disciplinario muy alto. Pero el arbitraje requiere de un equipo de trabajo. ¿Quién está en el VAR? Es simplemente imposible, repito, es simplemente imposible no ver el codazo de Otamendi a Raphinha».

La crítica del exfutbolista no paró allí. Aunque seguía reconociendo que el insulto y la crítica desmedida no es su forma, dejó claro que el trabajo de Ostojich no estuvo a la altura.

Yo no recibí un insulto mientras estaba en el banco de suplentes. Pero del otro lado, un árbitro VAR (Esteban Ostojich) de alto nivel no puede trabajar de esta manera, es inconcebible»

A todo esto, el partido continuó sin ninguna acción disciplinaria. El empate en San Juan y la victoria de Ecuador ante Chile le entregaron la clasificación a Argentina y ahora la albiceleste acompaña a la ‘canarinha’ como los clasificados al mundial hasta el momento.

Deja un comentario