Portada » Internacional » Peligra el Mundial para la campeona de Europa

Peligra el Mundial para la campeona de Europa

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura

Por inaudito que parezca, la actual campeona del mundo está cerca de quedar sin Mundial. El mismo equipo que levantó la Eurocopa en julio tras vencer en Wembley a Inglaterra, no pudo ganarle a Irlanda y Suiza le arrebató el primer puesto.

El equipo que dirige Roberto Mancini llegó a Belfast con la necesidad de ganar. Tenían el mismo puntaje que Suiza (15), por lo que no había espacio para especulaciones.

Italia era la gran favorita no solo por ser la campeona invicta de Europa, sino porque también tenía una diferencia de gol (+11) mejor que la de los Suizos (+9).

Así las cosas, para que Italia perdiera el primer puesto debía no ganar ante Irlanda del Norte y Suiza no solo debía hacer su parte venciendo a Bulgaria, también debía hacerlo por más de tres goles.

Y sí, todo eso ocurrió, Suiza se impuso por (4-0) ante los búlgaros mientras que Italia no fue capaz de pasar del empate (0-0) ante los irlandeses en Belfast. Con estos resultados y con mucho drama abordo, los suizos avanzaron directamente al próximo Mundial, mientras que Italia, la granc campeona, deberá librar un durísimo repechaje.

El repechaje que le espera a Italia

Este 26 de noviembre se realizará el sorteo que dividirá los 12 equipos en tres zonas de 4 selecciones cada uno. Habrá semifinales y una final para decidir el equipo que avanzará en cada llave.

Deja un comentario