Portada » Fútbol Colombiano » La polémica: Cuadrado hace proponer un cambio de capitán en Colombia

La polémica: Cuadrado hace proponer un cambio de capitán en Colombia

Por: Adrián Barcasnegras
3 Minutos Tiempo de lectura

El partido entre la Selección Colombia y el combinado brasileño dejó mucha cola por cortar. No solo se ha hablado hasta el cansancio de la derrota y el juego, también del arbitraje y cómo Neymar Jr manejó el partido.

Este domingo Juan Guillermo Cuadrado compareció en conferencia de prensa y se refirió al tema. Para él es vital el liderazgo dentro del campo de juego. Poder hablar con el juez central y no permitir que solo el rival lo haga.

Según cuenta el futbolista de la Juventus, él intentó mostrar ese liderazgo y hablar con Tovar. Es mejor cuando el capitán lo hace, sin embargo, a David Ospina, capitán de la Selección Colombia, se le complica por la lejanía del arco. A partir de esa declaración, se ha propuesto un cambio en la capitanía.

La declaración de Juan Guillermo Cuadrado

Es importante tener liderazgo. Se vio cuando trato de hablarle al árbitro y a veces se hace difícil. David Ospina también es un líder, pero se le complica porque está lejos», declaró Juan Guillermo Cuadrado.

Días antes un histórico de la Selección Colombia como Freddy Rincón también criticó la forma en la que Colombia manejó la tensión arbitral. También habló de lo permisivos que fueron los futbolistas colombianos.

«Nos manejaron el partido. Aparte que el resultado, como ya sabíamos, tenía la posibilidad de perderse. Ya lo decíamos, se nos complica en este tipo de partidos», explicó Freddy Rincón.

Proponen cambio de capitán en la Selección Colombia

A partir de esas dos declaraciones, en los medios nacionales se empezó a proponer la idea de hacer un cambio en la capitanía de ‘La Tricolor’. Uno de los abanderados fue el conocido periodista deportivo Iván Mejía. El experimentado comunicador propuso que un jugador de campo sea quien porte el brazalete.

«El capitán deberia ser un jugador de campo y no el portero», escribió Mejía.

Se desconoce si en el interior del equipo se pretende un cambio, se ser así, los mayores opcionados para portar el brazalete son Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y, cuando esté presente, Falcao García.

Deja un comentario