Portada » Fichajes » Junior negocia con Porto una cifra cercana a los 16 millones de euros por Luis Díaz

Junior negocia con Porto una cifra cercana a los 16 millones de euros por Luis Díaz

Por: Mauricio Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura

Luis Díaz será uno de los jugadores más pretendidos en el próximo mercado de pases, gracias al excelente año que ha completado con la Selección Colombia y el club portugués.

Uno de los más beneficiados con la posible venta del extremo colombiano, será el Junior de Barranquilla, equipo al que le corresponde el 20% del pase.

En ese orden de ideas, el club barranquillero especula sobre el posible precio en que se vendría Luis Díaz. Hace unas semana se habló de que el Newcastle estaría dispuesto a pagar unos 80 millones de euros por su pase.

Es por esta razón que el club colombiano ha aprovechado la ocasión para negociar un monto por el jugador ante una eventual salida de Portugal.

El verdadero valor de Luis Díaz en el mercado de pases

Sin embargo, la realidad es que ‘Lucho‘ está tasado actualmente en 30 millones de euros, razón por la cual las pretensiones del Junior están bastantes salidas de proporción.

Si bien es cierto que hay una cláusula por 80 millones de euros, la realidad es que muy pocos clubes en el mundo estarían en la capacidad de pagar esa cifra.

El valor de Luis Díaz ha venido incrementándose en las últimas semanas y es posible que siga en alza de aquí a que termine la temporada.

El club colombiano busca anticiparse a lo que podría pasar en el futuro y, por ello, negocia una cifra con el Porto muy por encima de lo que dice la realidad actual.

De darse la negociación por los 16 millones de dólares que pide el Junior, sería monto más alto que un club colombiano haya recibido por un jugador.

Por ahora, ‘Lucho’ prepara su partido con la Selección Colombia ante Paraguay por la Eliminatoria Sudamericana, donde quiere reencontrarse con el gol y darle una mano al combinado de Reinaldo Rueda.

Deja un comentario