Portada » Otros Deportes » Hamilton imparable: El inglés ganó el polémico GP de Brasil y aprieta el mundial

Hamilton imparable: El inglés ganó el polémico GP de Brasil y aprieta el mundial

Por: Julián García
5 Minutos Tiempo de lectura
Lewis Hamilton en Brasil

Una de las mejores disputas de la temporada se dio en este Gran Premio de Brasil con la lucha de los líderes Lewis Hamilton y Max Verstappen. El piloto de Mercedes tuvo un fin de semana apoteósica y se llevó la victoria.

El GP de Brasil estuvo marcado por varias polémicas a lo largo del fin de semana. La penalización de Hamilton y la sanción de Verstappen dejaban entrever lo que sería la disputa por el mundial con más expectativa de los últimos años.

Tras la extraordinaria remontada de 15 posiciones de Lewis en clasificación, el inglés se acomodaría en la décima posición de la parrilla en búsqueda de una nueva remontada.

Hamilton arroyo a todos en Brasil

La salida iba a estar marcada por la agresividad de los Red Bull que se pusieron en las dos primeras posiciones pasando al Mercedes de Bottas. Por su parte Hamilton se pondría séptimo tan solo en la primera vuelta.

El ritmo del campeón del mundo era notable y en pocas vueltas estaba detrás de ‘Checo’ Pérez disputando el segundo lugar en carrera.

Tras un Safety Car y un Virtual Safety Car, Hamilton logró sobrepasar a Pérez sin muchos problemas. Los Red Bull comenzaban a tener problemas con el ritmo de los Mercedes.

Poco después hubo un nuevo VSC que favoreció a Bottas, quien hizo la parada y salió de pits por delante de ‘Checo’. Lewis Hamilton presionó a Verstappen hasta que el neerlandés hizo su parada.

Todos los pilotos estaban con neumáticos nuevos y Hamilton presionaba sin mucha fortaleza a Max. El neerlandés decidió hacer su segunda parada más rápido de lo esperado para cubrirse de Lewis.

Vueltas después los Mercedes hicieron la segunda parada, Bottas para aguantar a Pérez y Hamilton para volver a insistir por el liderato.

La polémica maniobra de Verstappen

Rápidamente Hamilton entró en zona de DRS de Verstappen y en la vuelta 48 buscó el adelantamiento. Max se cubrió del ataque de Lewis y lo mandó por fuera de la pista. Esta maniobra fue “anotada” por dirección de carrera para analizar si el neerlandés había forzado a ir fuera al británico.

https://twitter.com/JoseEscobedo_/status/1459948659668357123
Video de Verstappen mandando a Hamilton fuera de la pista.

La atención se centró en el incidente, pero los comisarios determinaron que solo fue una maniobra normal de carrera. De esta manera Hamilton solo podía ganar la carrera en la pista.

El campeón del mundo volvió a mostrar su increíble capacidad de pilotaje forzando a Verstappen a trazar una línea lenta en «S de Senna». Lewis tuvo una mejor salida desde allí, aprovechó el DRS y la potencia de su nuevo motor para adelantar a Max.

A partir de allí Lewis Hamilton siguió marcando un gran ritmo logrando sacarle una diferencia de 10 segundos hasta el final. Verstappen cruzaría la línea de meta en segunda posición y Bottas cerró el podio.

Hamilton «remontó 25 posiciones» entre la clasificación al sprint y la carrera de hoy y ajustó a 14 puntos su diferencia con Verstappen para el titulo mundial.

Clasificación del GP Brasil. Via: @F1

Detrás de los Mercedes y los Red Bull, Ferrari volvió a sumar una gran cantidad de puntos con Leclerc y Sainz en el quinto y sexto puesto.

Pierre Gasly, Esteban Ocon, Fernando Alonso y Lando Norris, cerraron el top 10. Norris sufrio un incidente con Sainz en la salida que lo hizo pasar por pits y caer al último lugar.

La temporada continuará el próximo fin de semana con una visita al Circuito Internacional de Losail, en Doha. Un circuito en el que los equipos llegarán con los ojos cerrados, ya que nunca se ha corrido allí.

Deja un comentario