Portada » Fútbol Colombiano » Cuadrado va por todo: «Contra Paraguay será una final»

Cuadrado va por todo: «Contra Paraguay será una final»

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura

El vibrante encuentro entre la Selección Colombia y el combinado paraguayo, tendrá mucha emociones. Por ello, Juan Guillermo Cuadrado se refirió a lo que significa.

Este domingo 14 de noviembre, ‘el panita’, en rueda de prensa atendió a varias preguntas importantes de los medios nacionales.

Respuestas de Juan Guillermo Cuadrado

Cuando se le preguntó por su posición en el planteamiento de Rueda, específicamente en el puesto de lateral, respondió:

«Es un partido muy importante para nosotros. Tenemos que ir a jugarlo como una final. El planteamiento táctico lo armará el profe y hoy empezaremos a trabajar en eso. Estoy a disposición de lo que él decida».

Sobre el balance del compromiso, el de Necoclí entendió muy bien lo que deben salir a hacer. Sobre todo, aprovechando las condiciones climatológicas de Barranquilla.

«Si sales fuerte en Barranquilla, se hace difícil con la humedad y el calor. Tenemos que tener paciencia para la circulación de la pelota y encontrar espacios. Ellos trabajan eso, de dar sensación de que estamos bien y saben contragolpear».

Con respecto al liderazgo que se debe promover dentro del terreno, referenció a quienes lo hacen constantemente. Entre esos, él mismo.

«Es importante tener liderazgo. Se vio cuando trato de hablarle al árbitro y a veces se hace difícil. David Ospina también es un líder, pero se le complica porque está lejos. Hay varios líderes y tenemos buena comunicación entre nosotros, eso es lo primordial».

En cuanto al trabajo de equipo y la estrategia para encarar a Paraguay, expresó que el tiempo había sido muy corto. Sin embargo, demostró toda la confianza que tiene en Rueda.

«No hemos tenido mucho tiempo después del viaje para trabajar. Vamos a empezar hoy y seguramente el profe tendrá la mejor estrategia para hacerle daño a Paraguay. Lo importante es estar unidos y confiar en el planteamiento para demostrar dentro del terreno de juego. Sabemos que es una final y trataremos de conquistar los tres puntos».

Deja un comentario