Portada » Otros Deportes » Lewis Hamilton descalificado para el sprint del GP Brasil

Lewis Hamilton descalificado para el sprint del GP Brasil

Por: Julián García
3 Minutos Tiempo de lectura
Lewis Hamilton

Los comisarios del GP de Brasil decidieron descalificar a Lewis Hamilton de la sesión de clasificación al sprint del día sábado. El monoplaza del inglés abrió el DRS más de lo que permite el reglamento técnico.

Jou Bauer, delegado de la FIA informó de la irregularidad en el Mercedes de Hamilton luego de la sesión de clasificación que lideró el propio piloto.

Esta decisión significa que Hamilton saldrá último en la clasificación al sprint, y estará obligado a remontar para tener algunas opciones en la carrera del domingo.

Además, Lewis también será penalizado con cinco posiciones en la clasificación, luego de su cambio de motor que utilizará para lo que queda de temporada.

Lewis Hamilton descalificado por la FIA

Documento oficial de la FIA que sanciona al piloto inglés. Vía: @MercedesAMGF1

En el documento sancionatorio se especifica entre otras cosas lo siguiente:

«En términos básicos, hay un hueco entre la parte superior y la inferior del alerón trasero. Cuando el DRS no está activo, ese hueco debe ser de entre 10 y 15 milímetros. El coche superó esta parte de la prueba».

«Cuando el DRS está activado y el flap superior del alerón se eleva en una posición más horizontal, ese espacio debe ser de entre 10 y 85 milímetros.  Se mide la apertura máxima introduciendo un indicador de 85 milímetros con una fuerza de 10 Newtons».

«El Artículo 1.3.3 del Código Deportivo Internacional remarca que ‘no será una defensa argumentar que no se obtuvo una ventaja competitiva’. Por ende, los comisarios emiten la sanción de descalificarlo de la clasificación, sanción habitual en casos de incumplimientos técnicos«.

Max Verstappen será multado por tocar el monoplaza de Hamilton

El líder del mundial también recibió una sanción por parte de los comisarios, luego de que el neerlandés fuese grabado inspeccionando el monoplaza de Hamilton tras la clasificación.

En dicho video también se puede apreciar a Max tocando la zona del DRS en el alerón trasero. Esta acción de Verstappen se considera como ilegal bajo el Código Deportivo Internacional.

Verstappen inspeccionando el coche de Hamilton. Video: @victorabadf1

«Dentro del Parque Cerrado, solo pueden entrar los oficiales asignados. No se permite ninguna operación, verificación, puesta a punto o reparación a menos que sea autorizado por los mismos funcionarios o por la normativa aplicable».

Por este hecho los comisarios determinaron que el piloto de Red Bull será multado económicamente con $50.000 euros por tocar el coche de su rival en el parc fermé.

La clasificación del GP de Brasil se realizará este sábado a las 14:30 hora colombiana. Esta será la última sesión de clasificación al sprint de la temporada.

Deja un comentario