Portada » Otros Deportes » Bottas vuelve a sorprender y gana el sprint en Brasil

Bottas vuelve a sorprender y gana el sprint en Brasil

Por: Julián García
3 Minutos Tiempo de lectura
Valtteri Bottas

La última clasificación al sprint de la temporada nos dio muchas emociones desde su salida marcada por varios adelantamientos. Valtteri Bottas le arrebató el primer lugar a Verstappen en la primera curva y no soltó el liderato en toda la sesión.

Bottas ganó la clasificación al sprint en Brasil

La carrera comenzó con una buena salida por parte de Bottas y Sainz quienes se pusieron primero y segundo en la primera vuelta. Los Red Bull quedaron relegados a la tercera y cuarta posición.

Por su parte, Hamilton tuvo un comienzo apabullante superando a los coleros de la parrilla con gran facilidad dando muestras de su gran ritmo en Brasil.

Vueltas después Verstappen consiguió arrebatarle el segundo lugar a Carlos Sainz que tenía unos neumáticos blandos que empezaban a fallecer pero que le alcanzaron para ser tercero. Detrás del Ferrari del español, se quedó ‘Checo’ Pérez que no logró superarlo a pesar de intentarlo en toda la sesión.

Hamilton arrebatándole el quinto lugar a Lando Norris. Vía: @F1

Hamilton pudo remontar 15 posiciones logrando terminar quinto tras una extraordinaria exhibición. Sin embargo, el inglés saldrá décimo tras la penalización que tendrá por su cambio de unidad de potencia.

Bottas que salió con neumáticos blandos, volvió a ser el ‘pole man’ aguantando a un Verstappen que se mostró mucho más conservador de lo que suele ser normalmente.

Clasificación completa de la clasificación del GP Brasil. Vía: @F1

Con la última sesión al sprint culminada, Bottas obtuvo 3 puntos, Verstappen sumaría otros 2 puntos y Sainz un punto bien merecido luego del espectáculo que dio en las 24 vueltas en el GP de Sao Paulo.

El GP de Brasil será correrá mañana domingo a las 12:00pm (hora colombiana). Un Gran Premio que será decisivo para los intereses de Verstappen y Hamilton en el mundial.

Deja un comentario