Portada » Internacional » Jorginho falla penalti en la agonía e Italia no pudo ante Suiza

Jorginho falla penalti en la agonía e Italia no pudo ante Suiza

Por: Brayan Corpas
3 Minutos Tiempo de lectura
Jorginho falló el penal sobre el final.

Italia no pudo ante Suiza (1-1) y su clasificación al Mundial de Qatar 2022 está en duda. Jorginho pudo decretar la victoria italiana con una pena máxima, pero el volante del Chelsea malogró el lanzamiento al minuto 90.

La ‘Azzurra’ llegará a la última jornada de las Eliminatorias europeas como líder del grupo ‘C’ -suma 15 puntos-. El problema radica en que los suizos son segundos con los mismos puntos del cuadro dirigido por Roberto Mancini.

El combinado italiano enfrentará a Irlanda del Norte, en Belfast, sabiendo que un triunfo lo podría meter en la cita mundialista. Claro está, deberá estar pendiente a lo que ocurra con el equipo rojo ante Bulgaria.

El penal errado por Jorginho

El lanzamiento de pena máxima del futbolista candidateado para balón de oro fue lamentable. Su tiro desde los 11 pasos se fue por encima del arco defendido por el arquero Yann Sommer.

Siendo el último minuto del tiempo regular, la afición italiana que estuvo presente en el estadio Olímpico de Roma lamentó la falla del centrocampista de su seleccionado.

Penal fallado por el mediocampista de la ‘Nazionale’.

Los tantos del partido

La Selección de Suiza se adelantó en el marcador con un soberbio disparo de Silvan Widmer. El defensor del Mainz, de Alemania, sorprendió a todos al aparecer en la media luna del área del cuadro local. Su remate fue notable y superó al golero Donnarumma.

La anotación de Suiza.

El lateral derecho del Napoli, Giovanni Di Lorenzo, igualó el encuentro con un tanto de cabeza. La mala salida de Sommer contribuyó al tanto de la Selección de Italia. Lorenzo Insigne colocó el centro tras un tiro libre por el costado izquierdo.

La anotación de Italia para establecer el empate.

Deja un comentario