Portada » Otros Deportes » Copa Davis: Colombia confirma a su quinto jugador para las finales

Copa Davis: Colombia confirma a su quinto jugador para las finales

Por: Brayan Corpas
2 Minutos Tiempo de lectura
Equipo de Colombia de Copa Davis.

Las finales de Copa Davis se aproximan. Por ende, el equipo colombiano confirmó al quinto jugador para completar el conjunto que afrontará el certamen por equipos más añejo del tenis. Se trata de Cristian Rodríguez.

Este tenista cafetero fue escogido por Alejandro Falla -capitán de Colombia-. Cristian es el número 444 del ranking ATP. Es su tercera convocatoria en la Davis. Debutó en el año 2018 con la escuadra colombiana en una serie frente a Barbados.

«Muy contento por esta convocatoria a la Copa Davis, es un sueño poder representar a Colombia en este torneo y más que todo en las Finales. Muy agradecido y contento, con muchas ganas de jugar por los colores del país», indicó Rodríguez.

Tras esto, Cristian Rodríguez se une a los tenistas Daniel Galán, Nicolás Mejía, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Cabe mencionar que Colombia obtuvo su clasificación a las finales de este torneo tras vencer a Argentina en 2020.

Equipo completo de Colombia en la Davis.

Rivales de Colombia en las finales de Copa Davis

El cuadro de Colombia deberá enfrentar a Estados Unidos e Italia en la zona de grupos de la Davis Cup Finals. Ambos combinados cuentan con jugadores de muy alto nivel y con ranking muy superior al de los colombianos.

La selección italiana de tenis cuenta con hombres como Matteo Berrettini (N°7 ATP), Jannik Sinner (N°10 ATP) y el experimentado Fabio Fognini (37 del mundo). Una escuadra muy completa y que cuenta con el plus de ser local en la fase de round robin.

Por otro lado, los norteamericanos tienen a jugadores de gran saque y potente drive -muy efectivo en condiciones de pista de cemento bajo techo-. Contarán con la presencia de Taylor Fritz, John Isner, Reilly Opelka, entre otros.

Los cruces se llevarán a cabo Pala Alpitour de la ciudad de Turín, en territorio italiano.

Deja un comentario