Portada » Internacional » Con calculadora en mano y a rezar: las cuentas de Colombia para clasificar a Catar 2022

Con calculadora en mano y a rezar: las cuentas de Colombia para clasificar a Catar 2022

Por: Mauricio Rodríguez
4 Minutos Tiempo de lectura

Colombia tendrá que empezar a sacar la calculadora de cara a las 5 fechas restantes que le quedan a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022.

El elenco de Reinaldo Rueda suma 4 partidos consecutivos sin marcar gol y complicó su situación en la tabla de posiciones pensando en el próximo mundial de fútbol.

La falta de gol tiene en jaque a Colombia

La tricolor, a pesar de tener una gran cantidad de delanteros que están en un buen nivel, sigue sin marcar un solo gol desde hace 4 fechas, lo que ha hecho que solo sume 3 puntos de 12 posibles.

Equipos como Chile y Perú, que hasta hace unas jornadas tenían una desventaja de 5 y 7 puntos sobre Colombia, han logrado remontar y ahora complicaron las cosas para los pupilos de RRR.

Australes e Incas ganaron sus respectivos partidos y ahora suman 16 y 14 unidades respectivamente. La selección cafetera enfrentará a Paraguay con la obligación de ganar para no quedar por alejada de la opción de clasificación.

¿Cuáles son las cuentas de Colombia para ir al Mundial de Catar 2022?

Con 15 puntos en disputa, Colombia deberá sumar unos 12 para llegar a la cifra de 28, que tradicionalmente ha sido el ‘número mágico’ para clasificar.

Sin embargo, es posible que se pueda acceder por la vía del repechaje, aunque no es el objetivo, y también es probable que el ‘número mágico‘ de 28 puntos, baje a 27 o 26, por los resultados que se han dado.

Con todo y esto, el panorama sigue siendo desalentador, ya que los rivales que se vienen son complicados.

Paraguay, Argentina, Bolivia, Perú y Venezuela son las selecciones a vencer. Lo preocupante es que el equipo no logra anotar lo que genera y así todo se complica más.

Con tres partidos como local, Paraguay, Bolivia y Perú, Colombia está en la obligación de sumar los 9 puntos para llegar a 25. ¿Alcanza? Parece que no, y los dirigidos por Reinaldo Rueda tendrán que buscar en su visita a Argentina o Venezuela los 3 puntos restantes.

El calendario de los rivales directos

Aunque los equipos en disputa también tienen un calendario apretado, ninguno quiere dar su brazo a torcer y la lucha será mano a mano en la tabla de posiciones.

Calendario de Perú:

Los Incas suman 14 puntos y los rivales son los siguientes:

Ecuador y Paraguay como local y Venezuela, Colombia y Uruguay como visitante.

Calendario de Uruguay:

El elenco de Tabares suma a este momento 16 unidades a falta del juego ante Argentina y tiene los siguientes compromisos.

Argentina, Venezuela y Perú como local y Bolivia, Paraguay y Chile como visitante.

Calendario de Chile

La ‘roja’ se metió en la pelea y ahora está en puestos de clasificación.

Ecuador, Argentina y Uruguay como locales y Bolivia y Brasil de visitante.

Calendario de Ecuador

Los dirigidos por Alfaro suman 20 puntos y son los más opcionados para quedarse con uno de los cupos directos aunque no la tendrán nada fácil:

Brasil y Argentina como local y Chile, Perú y Paraguay como visitante.

Ningún equipo tiene nada fácil y habrá que esperar como se resuelve esta situación en la que Colombia hoy día tiene un pie más afuera que adentro del Mundial de Catar 2022.

Deja un comentario