Portada » Curiosidades » Yerry Mina, extrañado en Everton: «el jugador más consistente»

Yerry Mina, extrañado en Everton: «el jugador más consistente»

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura

Este jueves 11 de noviembre, la Selección Colombia enfrenta una dura prueba contra Brasil, en Sao Paulo, y Yerry Mina es una de las bajas más importantes del esquema de Rueda.

Una lesión en el mes de Octubre lo apartó de los procesos de Selección y de su club en Inglaterra, Everton, desde donde se le empieza a echar de menos.

Desde su lesión, ‘Los Toffees’ no han podido cosechar un triunfo en la Premier League (3 derrotas y 2 empates). Por ello, la añoranza se hace más fuerte en favor del ‘hijo de Guachené‘.

Calificación del ‘Liverpool Echo’ sobre Yerry Mina

El Diario ‘Liverpool Echo‘, de mejor información en cuanto al Everton en Inglaterra, hizo un análisis jugador por jugador, en el que dejó por sentado que Yerry Mina es uno de los puntos más altos del equipo.

«Mina es el jugador más consistente del Everton en defensa y su importancia se ha vuelto aún más notable durante su reciente ausencia por lesión», aseguró el medio.

En cuanto a la puntuación que el medio hizo sobre el equipo, Mina (7) solo está igual o por debajo de Pickford (7), Richarlison (7), Gordon (7), Calvert-Lewin (8), Townsend (8), Gray (8) y Doucouré (9).

En comparación con el resto de defensores centrales de la plantilla, la diferencia es bastante notoria: Holgate (4), Branthwaite (5), Godfrey (5) y Kean (5).

Así las cosas, los dirigidos por Rafa Benítez, (que no tuvo calificación), esperan poder contar con al alta médica de Mina cuanto antes, para ver si los buenos resultados vuelven a acompañarlos en Premier League.

Deja un comentario