Portada » Internacional » Lucas Pratto: se cumplen tres años de su gol sacando del medio

Lucas Pratto: se cumplen tres años de su gol sacando del medio

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Lucas Pratto

Se acerca el tercer aniversario de la conquiste de River Plate en Madrid. Sí, el tercero. Hoy se cumplen los primeros tres de aquel gol de Lucas Pratto en La Bombonera. Un momento que quedó guardado en la retina del hincha ‘millonario’ y que el delantero recuerda como el mejor tanto de su carrera.

«Mi mejor gol en River fue el que hice en la Bombonera, por lo psicológico, de visitante, sacando del medio… Fue raro y muy lindo». Y es que significaba el empate instantáneo en la final más importante del fútbol sudamericano. Ramón ‘Wanchope’ Ábila había adelantado a Boca Juniors, al 34′, y, a los 35′, el juego ya estaba 1-1. ¡A empezar de nuevo!

https://youtu.be/TErgQELVQRM

El mejor momento riverplatense de Lucas Pratto

Borré sacó del medio luego del tanto ‘xeneize’, jugó para Gonzalo ‘Pity’ Martínez, quien logró observar, a pleno golpe de vista, la diagonal que marcó ‘El Oso y no dudó en jugar la pelota al espacio. Pratto llegó con su extraño correr y alcanzó a cruzar la pelota para que fuera inatajable por el portero Agustín Rossi. Una secuencia inolvidable para el hoy delantero de Vélez.

Tanto se recuerda ese momento que en Youtube, el gol de Lucas tiene millones de reproducciones en distintas cuentas. La cuenta de River Plate también se unió a la celebración a través de redes sociales. Al final, el encuentro terminó 2-2, con el tanto de Dario Benedetto para Boca (45’+1) y el autogol de Carlos Izquierdoz en el segundo tiempo (61′).

Con este resultado del 11 de noviembre de 2018, el conjunto de Marcelo Gallardo empezaba a encaminar una hazaña que terminaría en Madrid. Sí, el 9 de diciembre de ese mismo año, con un 3-1 histórico, los de la banda cruzada le ganaron la final de la Copa Libertadores a su clásico rival.

Deja un comentario