Portada » Internacional » Liga Argentina » «En mi equipo no juega ni Cardona, ni Riquelme»: duras palabras para el mundo Boca

«En mi equipo no juega ni Cardona, ni Riquelme»: duras palabras para el mundo Boca

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura

El colombiano Edwin Cardona, quien actualmente milita en Boca Juniors de Argentina, comenzó a tener minutos con el equipo ‘xeneize’ de nuevo, luego de problemas internos con el club.

A pesar de estar al punto de solucionar todo con Boca, duras críticas llegaron desde México, las cuales tienen doble vía, porque también tocaron a Juan Román Riquelme, (ídolo del equipo y actual presidente del club).

Ricardo La Volpe fue el protagonista de las críticas (ex jugador y ex entrenador de fútbol, el cual nació en Argentina, y realizó la mayor parte de su carrera como estratega en México).

En una charla con el programa F90 de ESPN, manifestó sus gustos futbolísticos, y mencionó lo siguiente: «(Cardona) No me convence ese estilo de jugador. En México nunca jugó, menos mal que nunca lo tuve. Algunos lo ponían suelto y otros de un enganche mentiroso. Conmigo es difícil que juegue porque considero que en este fútbol nuevo no van esa clase de jugadores».

Pero no fue suficiente, por lo que añadió: «Riquelme conmigo tampoco jugaba. En el ámbito nacional era un fenómeno, ganó todo, pero yo busco el ideal, y Riquelme no lo es».

Al hacerse públicas las declaraciones, cientos de hinchas ‘xeneizes’ manifestaron su rechazo a las palabras de La Volpe, ya que tocó a un ídolo como Román, y quiso desacreditar el talento de Cardona.

Ricardo La Volpe y Boca Juniors:

En el año 2006, La Volpe dirigió a Boca Juniors, luego de la salida de Basile del club ‘xeneize’. Llegó a disputar la única final jugada en el torneo argentino en la historia del todos contra todos, ante Estudiantes, y así desempatar en los puntos, ya que ambos llegaron con los mismos números al final de todo.

Estudiantes ganó 2-1, y se quedó con aquel torneo, lo que supuso la renuncia de La Volpe del cargo como entrenador.

Cabe recordar que, Ricardo había rechazado entrenar a Boca al principio de conversaciones, pero una jugada de las directivas, lo convencieron, y tuvo su corta historia en La Bombonera.

Deja un comentario