Portada » Internacional » El ‘padre’ de Vinicius Jr: Reinaldo Rueda formó al ‘crack’ del Real Madrid

El ‘padre’ de Vinicius Jr: Reinaldo Rueda formó al ‘crack’ del Real Madrid

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura

El estratega caleño Reinaldo Rueda, aterrizó en el Flamengo de Brasil en el año 2017, cuando el hoy jugador del Real Madrid, Vinicius Jr, tan solo tenía 16 años de edad.

Durante algunos meses, Rueda colocaba a Vinicius como revulsivo del equipo, ingresando desde el banco de suplentes, y el jugador siempre aprovechó cada momento al máximo.

A pesar de eso, el delantero brasilero se ganó un puesto titular en el club a muy corta edad, mostrando personalidad y carácter.

Reinaldo Rueda tuvo que moldear a Vinicius, trabajar en su mentalidad e intentar que aprovechara sus grandes condiciones deportivas, las cuales las hizo saber en su momento:

«¿Vinícius? Tiene unas grandísimas condiciones técnicas, potencia física y esa gran vocación de gol que irá a más. Va a madurar seguro» Expresó Rueda en aquel año.

Aún estando el caleño en la dirección técnica del Flamengo, Real Madrid puso los ojos sobre Vinicius, decisión de la cual no se arrepiente de nada hoy en día, ya que ha demostrado su valía en cada compromiso.

Ahora, a ambos -Rueda y Vinicius-, les tocará verse las caras de nuevo, cuando se enfrenten la Selección de Brasil y la Selección de Colombia por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

Seguramente, veremos un gesto de respeto por parte del joven brasilero hacia Reinaldo Rueda, y uno de admiración para con Vinicius Jr.

Deja un comentario