Portada » Otros Deportes » Sorpresa en el GP México: Bottas le arrebata la pole a los Red Bull

Sorpresa en el GP México: Bottas le arrebata la pole a los Red Bull

Por: Julián García
3 Minutos Tiempo de lectura
Valtteri Bottas

La F1 llegaba al GP de México esperando una lucha entre Max Verstappen y Lewis Hamilton por la pole position. Pero un sorpresivo Valtteri Bottas les arrebato la primera posición para la carrera de mañana domingo.

En las sesiones de libres se vio como los Red Bull estaban dominando en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Los Mercedes por su parte, sembraban dudas de cara al Gran Premio.

Bottas y Hamilton saldrán primero y segundo mañana en el GP de México. Via:
@MercedesAMGF1

Bottas sorprendio sobre el dominio de Red Bull

En la Q1 se vio la superioridad que se esperaba de los Red Bull con Max Verstappen que se impulsaba como candidato a la pole. Al final Bottas aprovechó la mejora de pista y lideró la primera tanda de clasificación.

La segunda tanda, vio como se emparejaba todo, con varios pilotos utilizando el neumático medio. Hamilton lideró la clasificación y empezaba a avisar lo que serían los Mercedes en Q3.

Los Mercedes dejarían ver el verdadero potencial que traían a México y sorprendieron a todos pintando de cian la primera línea en el primer intento de la Q3.

Valtteri Bottas pintó de morado los dos primeros sectores y superó a Verstappen que tuvo algunas complicaciones. Hamilton no pudo seguirle la estela a su compañero pero su vuelta le alcanzó para ser segundo.

El último intento ratificó la pole del finlandés, luego de que los Red Bull tuvieran problemas tras un incidente de Tsunoda. Doblete en la clasificación para Mercedes y esperan mantener este ritmo mañana en carrera.

Tabla de clasificación del GP de México. Via: @F1

El mundial está apretado y solo faltan cinco carreras por disputarse. El GP de México será importante de cara a la lucha entre Hamilton y Verstappen. El neerlandés lidera el campeonato de pilotos por 12 puntos.

Deja un comentario