Portada » Internacional » Mark Clattenburg confesó que le ‘regaló’ una pena máxima al Atlético en la final de la Champions League 2016 ante Real Madrid

Mark Clattenburg confesó que le ‘regaló’ una pena máxima al Atlético en la final de la Champions League 2016 ante Real Madrid

Por: Mauricio Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura

Mark Clattenburg fue el encargado de impartir justicia en aquella final recordada de la UEFA Champions League entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, que terminó con victoria desde los lanzamientos desde el tiro penal para los dirigidos por Zinedine Zidane.

La cita fue en el estadio Giuseppe Meazza, donde los dos grandes equipos de la capital del España se midieron en un duelo definitivo.

Recordemos que las acciones quedaron empatadas a un gol con una polémica anotación de Sergio Ramos por estar en posición adelantada. Posteriormente, Carrasco igualó el partido que tuvo que irse a los lanzamientos desde el punto penal.

El regalito de Mark Clattenburg al Atlético para compensar el error en el primer gol de Ramos

El juez central de 46 años entregó unas polémicas declaraciones al decir que tuvo que compensar concediendo una pena máxima al Atlético de Madrid, ya que era consciente de que el gol de Sergio Ramos no debió subir al marcador por estar en posición ilícita.

Torres estaba claramente adelantado ante Pepe, muy claramente, hubo falta. ¿Realmente hubo falta? Es muy subjetivo- Y lo pité porque eso devolvía el equilibrio, ya que el Madrid tuvo su oportunidad con ese gol en fuera de juego que el Atlético había recibido.

Apuntó el juez inglés.

Además, Clattenburg admitió que sintió alivio después de que Antoine Griezmann errara el cobro al estellarlo en el palo. Para el el árbitro inglés era mejor que la polémica de centrara en el penal errado y no en el fallo suyo del gol concedido al Real Madrid.

Entonces Griezmann chuta y le da al larguero y yo pensé: ‘Wow, este es mi día, es un día perfecto para un árbitro. El Atlético tuvo claramente la oportunidad de empatar el gol en fuera de juego y fallaron. Y ahora me culparán a mí pero no pueden porque Griezmann tuvo la oportunidad del penalti.

Reordemos que para aquella oportunidad el VAR todavía no había sido implementado, por lo que los goles en fuera de lugar no fueron revisados. Esto lo habría ayudado a Mark Clattenburg a no cometer estos errores.

Sin embargo, la pregunta que queda en el aire es ¿qué hubiera pasado si Real Madrid no se pone por delante en el marcador? Los árbitros muchas veces intentan compensar sus errores, pero esto no los exhime de la responsabilidad, ya que el rumbo de los partidos cambia totalmente por una decisión mal tomada.

Deja un comentario