Portada » Fútbol Colombiano » Conozca a Yeimar Gómez, la principal sorpresa de la lista de Colombia

Conozca a Yeimar Gómez, la principal sorpresa de la lista de Colombia

Por: Brayan Corpas
2 Minutos Tiempo de lectura

Yeimar Gómez es la gran sorpresa de la convocatoria de la Selección Colombia. El técnico Reinaldo Rueda ha decidido llamar a un futbolista desconocido para muchos en el país.

¿Quién es Yeimar Gómez?

Este jugador es un defensa central que actúa en los Seattle Sounders -de la MLS-. Gómez, de 29 años, inició su carrera en el fútbol argentino, formado por Rosario Central. Fue cedido a Tiro Federal, equipo en el cual estuvo a nada de ascender a la Primera B Nacional.

En su retorno a Rosario, el DT Miguel Ángel Russo lo puso a debutar en el cuadro ‘canalla’ -año 2014-. Luego, el colombiano sería cedido a Arsenal de Sarandí, en lo que fue su tercer club en territorio argentino.

Tras el poco rodaje que tuvo en el conjunto del ‘viaducto’, Yeimar Gómez pasó a Independiente Rivadavia de Mendoza -cuadro del ascenso-. En esta escuadra gozó de continuidad y muchos minutos de juego.

El paso por tierras mendocinas le permitió fichar por un equipo de primera división. Se trató de Unión de Santa Fe, donde tuvo su mejor etapa y agarró mayor renombre en Argentina. Desde 2017 hasta 2020 formó parte del ‘Tatengue’.

Su trayectoria en el balompié argentino culminó el año pasado. Allí disputó 169 partidos, anotando ocho tantos. 10 años y cinco clubes vieron el camino del jugador cafetero. Finalizada esta etapa, se encuentra en la liga de los Estados Unidos.

Con esto, se llega al punto de su buen performance con los Sounders. Yeimar, que es titular casi siempre, tiene un gol y 32 encuentros afrontados para el cuadro dirigido por Brian Schmetzer.

El gran reto de Gómez en la Selección Colombia

Yeimar Gómez formará parte de la línea defensiva en el combinado nacional. Colombia jugará ante Brasil -en San Pablo- y frente a Paraguay -en Barranquilla-. Ante las bajas, el zaguero nacido en Chocó espera tener alguna posibilidad de poder actuar.

La tricolor marcha en la cuarta posición de las Eliminatorias Sudamericanas -sumando 16 puntos-. Luego de tres empates consecutivos, el seleccionado colombiano buscará retornar a la senda victoriosa.

Deja un comentario