Portada » Fútbol Colombiano » Selección Colombia » ¿Quién es Diego Valoyes y por qué le llaman el Mbappé colombiano?

¿Quién es Diego Valoyes y por qué le llaman el Mbappé colombiano?

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura

El nuevo listado de convocados por Reinaldo Rueda a la Selección Colombia, con miras a las fechas de Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022, trajo consigo algunas novedades.

Entre ellas, la del jugador cartagenero Diego Valoyes, quien, para muchos colombianos no es del total conocimiento. Por esa razón, en La10 le traemos una breve reseña de su vida.

¿Quién es Diego Luis Valoyes Ruiz?

Nacido un 22 de septiembre de 1996 en la ciudad de Cartagena. Tuvo paso por escuelas de formación de su natal ciudad, como Los Calamares y Alianza Sport; y su debut deportivo fue en La Equidad seguros un 5 de septiembre de 2015.

Con una altura de 1.86m y un peso aproximado de 76kg, el 22 de junio de 2018 partió a ser jugador del club Talleres de Córdoba, en Argentina, en el cual se ha destacado por sus grandes gambetas y golazos.

¿Por qué le han apodado el Mbappé colombiano?

En el último duelo entre River Plate y Talleres de Córdoba, Valoyes deslumbró tanto a los aficionados de su equipo como a los del ‘Millonario’.

Precisamente, fueron estos últimos quienes se atrevieron a compararlo con el jugador francés, Kylian Mbappé, al tener una carrera y manera de ‘driblar’ muy parecida.

Incluso, hubo hinchas que se atrevieron a pedirlo como fichaje de River Plate el primer día del próximo año (2022). Toda la campaña se realizó a través de las redes sociales, específicamente Twitter.

Deja un comentario