Portada » Internacional » Champions League » Liverpool venció al Atlético de Madrid y clasificó a los octavos

Liverpool venció al Atlético de Madrid y clasificó a los octavos

Por: Julián García
3 Minutos Tiempo de lectura
Liverpool venció al Atlético de Madrid

En una noche magnífica en Anfield, Liverpool logró clasificarse a los octavos de la Champions League luego de ganarle con solvencia a un Atlético que se vio muy superado.

Liverpool pasó por encima del Atlético

A pesar de que el encuentro estuvo disputado en un comienzo, con ambos equipos mostrando una gran intensidad. Los colchoneros se mostraron ordenados, pero poco claros en ataque.

La igualdad duró poco, Diogo Jota pasados los 12 minutos, recibió a la altura del punto penal un centro de Alexander-Arnold y libre de marca convirtió el primer tanto del Liverpool.

A partir de ese momento el Atlético estuvo completamente desubicado y siguieron cometiendo errores que volvieron a aprovechar los ‘reds’.

Sadio Mané le dio el segundo golpe a los rojiblancos solo ocho minutos después del primer tanto, luego de un nuevo error de la línea defensiva del Atlético poniendo el marcador 2-0.

Sadio Mané celebrando el 2-0. Via: twitter.com/lfc

El Liverpool seguiría como una aplanadora, dominando el primer tiempo a placer, creando varias ocasiones que no conseguían la recompensa por culpa de Oblak.

Por si fuera poco, la polémica entraría en juego antes de terminar el primer tiempo, Mané recibió una involuntaria pero fuerte entrada de Felipe que fue expulsado luego de que el árbitro revisara de forma rigurosa la acción en el VAR.

Los reds reafirmaron su clasificación

El segundo tiempo no cambio, el Atlético no solucionó sus problemas y Salah se convirtió en un dolor de cabeza, siendo la figura del Liverpool burlando constantemente la defensa colchonera.

Sobre el minuto 60 Luis Suárez recortó distancias, pero el VAR amargó la euforia por un fuera de juego de Giménez quien participó de la jugada.

Finalmente el marcador no se movió a pesar de que el Liverpool intentó ampliar el marcador pero el Atlético resistió. El conjunto inglés ganó 2-0 y aseguró su pase a octavos de final como primero de su grupo, a falta de dos jornadas.

El Atlético tendrá que afrontar los próximos dos partidos como finales ante el Milán y Porto que también buscarán hacerse un hueco en la siguiente fase de la Liga de Campeones.

Deja un comentario