Portada » Fichajes » Newcastle busca robarse a entrenador multicampeón de Europa

Newcastle busca robarse a entrenador multicampeón de Europa

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura

‘Las Urracas’ buscan romper el mercado contratando al técnico del Villarreal, Unai Emery, quien es el actual ganador de la UEFA Europa League. El español pasó por Sevilla, PSG y Arsenal antes de volver a La Liga y vivir un presente de ensueño con el ‘Submarino’.

Hoy enfrentará al Young Boys por la UEFA Champions League y, de ganar, empezaría a encaminar la clasificación a los octavos de final. Está en el Grupo F junto con Manchester United, Atalanta y los suizos que enfrentan en la noche española de hoy.

Varios medios ingleses aseguran que la apuesta máxima a esta hora para dirigir a Newcastle es el entrenador vasco. Además, aseguran que dejaría La Liga y la Champions para arribar a la Premier League más temprano que tarde.

Sería todo un desafío para Emery montarse en el banquillo técnico del equipo oriundo de Newcastle upon Tyne, su actualidad es pésima en la Liga Inglesa, está 19 en la tabla (posición de descenso directo), pero solo lo separan tres puntos de Leeds. El conjunto de Marcelo Bielsa es 17 y camina por la cornisa.

Antes del español, Mourinho y Antonio Conte eran los principales candidatos a tomar el puesto, pero ambos se negaron. El italiano fichó este martes para Tottenham y ‘The Special One’ sigue tratando de levantar su proyecto en A.S Roma.

¿Cómo se arreglaría el negocio?

Según Diario Marca, el conjunto inglés de propiedad catarí pagaría 6 millones de euros para la liberación del multicampeón de Europa League con Sevilla. Si bien, en La Liga es décimo tercero, en Liga de Campeones no anda nada mal ¿vale la pena tomar un equipo casi descendido?

Cabe mencionar que Unai tiene experiencia trabajando con inversionista de Medio Oriente, fue la cabeza de proyecto del París Saint-German durante dos años, incluso, fue el primero en dirigir a Neymar Jr en el conjunto galo, pero salió antes de la llegada Kylian Mbappé.

Los medios The Times, Marca y The Athletic afirman que su contratación es más que un simple rumor. Sin embargo, Emery se mantiene hermético en cuanto a sus declaraciones:

“La verdad es que no se nada”.

Unai Emery

Deja un comentario