Portada » Fútbol Colombiano » Quindío no pasó del empate ante Santa Fe y así quedó el descenso en el FPC

Quindío no pasó del empate ante Santa Fe y así quedó el descenso en el FPC

Por: Brayan Corpas
2 Minutos Tiempo de lectura

En Armenia, Deportes Quindío apenas pudo empatar ante Santa Fe (1-1) y quedó bastante complicado con su permanencia en la primera división del FPC. El conjunto ‘cuyabro’ está a seis puntos de su más inmediato perseguidor, Patriotas, en la tabla del descenso.

Wilson España adelantó al cuadro local con un zurdazo excepcional que vencía a Leandro Castellanos. Sin embargo, una clara pena máxima sancionada por el árbitro Wilmar Roldán -ayudado por el VAR- daría la igualdad a los rojos de la capital colombiana.

El cobro iba a ser bien ejecutado y convertido por Jhon Velásquez. El primer tiempo terminó con las expulsiones de Jhostin Medranda (Quindío) y Jorge Ramos (Santa Fe). El marcador no se modificó más en la segunda mitad y la igualdad era oficial.

¿Cómo quedó la tabla del descenso?

Terminado este partido, Quindío tiene 110 puntos en el descenso y seis unidades lo separan de Patriotas -tiene 116-. Luego aparecen Pereira y Jaguares con 117 puntos. Cabe mencionar que Atlético Huila ya perdió la categoría.

20. Atlético Huila 95 puntos (descendido)

19. Deportes Quindío 110 puntos (desciende parcialmente)

18. Patriotas 116 puntos

17. Deportivo Pereira 117 puntos

16. Jaguares 117 puntos

Próximos para los equipos comprometidos con el descenso

En la siguiente jornada, los ‘cuyabros’ visitarán al Deportivo Cali, mientras que Patriotas recibirá a Independiente Medellín. Por su parte, Pereira y Jaguares jugarán entre sí en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Deja un comentario