Portada » Ya se conoce el rival de América para la final de Libertadores femenina

Ya se conoce el rival de América para la final de Libertadores femenina

Por:
1 Minutos Tiempo de lectura

Ferroviária disputará el titulo con las escarlatas

Ferroviára es finalista. Foto: Conmebol

América de Cali dio la sorpresa y se clasificó a la final de la Copa Libertadores femenina del presente año, eliminando por penales al actual campeón y favorito Corinthians. Solo restaba conocer cuál sería su rival y esta tarde se definió: Ferroviára será el otro finalista.

Las brasileñas clasifican a la final luego de un cerrado encuentro ante Universidad Católica de Chile, que terminó empatado sin goles. Universidad de Chile tuvo una oportundad inmejorable de romper el cero, pero Paloma López falló un penal al minuto 42 del primer tiempo. El partido se definió por penales, donde Ferroviária ganó 6-7. La figura de la tanda de penales fue Luciana Donizio, atajando tres penales.

Esta será la tercera final para Ferroviára, luego de conseguir el título en 2015 ante Colo Colo y jugar la final de 2019, donde cayó vencido por Corinthians 2-0.

Las americanas buscarán la gloria continental el domingo 21 de marzo en el estadio José Amalfitani en Buenos Aires Argentina. Las brasileñas tienen experiencia en estas instancias, mientras que las colombianas vienen con la confianza de eliminar al favorito y actual campeón que se presumía invencible.

Deja un comentario