Portada » ¿Y si se adelantan 6 fechas de Eliminatoria y se aplaza la Copa América para el próximo año?

¿Y si se adelantan 6 fechas de Eliminatoria y se aplaza la Copa América para el próximo año?

Por:
2 Minutos Tiempo de lectura

El torneo continental sigue en veremos a pocos días de que empiece a rodar el balón.

Copa América. Trofeo de la Copa América . Foto: Conmebol

Después de que Conmebol retiró a Colombia como sede para la Copa América, se creía que Argentina realizaría la totalidad de torneo continental, o que se tendría que buscar otro país para reemplazar a los cafeteros.

Sin embargo, debido a la situación de crisis sanitaria que se está viviendo en el país Gaucho, la idea de un aplazamiento está cobrando fuerza.

Los más sensato sería aplazar la Copa América para el mes de noviembre, como planteó Colombia en su momento, o esperar al próximo año. El problema para Conmebol es que el calendario es bastante apretado y ya hay unos compromisos comerciales adquiridos.

¿Y si se adelantan las fechas de Eliminatorias durante el mes de junio y julio y la Copa América se hace a mitad del próximo año? Esta podría ser una alternativa aprovechando que las selecciones están concentradas esperando el certamen continental.

Durante junio y julio perfectamente se podrían jugar hasta 6 o más fechas de la Eliminatoria, dejando así un espacio en el calendario para el próximo año. Sin embargo, esta decisión depende más de Conmebol y FIFA para lograr concertar algo.

Hace apenas unas horas, el vice ministro de salud de la provincia de Buenos Aires, planteó la opción de aplazar la Copa América, y con tan pocos días para que empiece el torneo, es mucho más complicado llevarla a otro país, incluso por fuera de Sudamérica. La alternativa más cercana, sería Estados Unidos, pero no sé sabe qué tan factible pueda ser.

Desde mi punto de vista sería mejor si se pospusiera un par de meses», dijo Nicolás Kreplak, vice ministro de salud de Buenos Aires.

Así las cosas, los días siguen pasando y el torneo continental sigue en veremos. Con tan pocos días para que llegue la fecha pactada, ¿Cuál sería la mejor opción? 

Deja un comentario