Portada » Vive Real Cartagena: venció a Leones y sueña con la clasificación

Vive Real Cartagena: venció a Leones y sueña con la clasificación

Por:
2 Minutos Tiempo de lectura

A falta de una fecha, el equipo de la Heroica depende de sí mismo para meterse entre los ocho finalistas.

Real Cartagena. Foto: Dimayor

En pleno Viernes Santo, Real Cartagena superó a Leones, 2-1, de local, y logró meterse en los ocho clasificados del Torneo BetPlay a falta de una fecha, en la que deberá vencer al Atlético Huila para estar en las finales y seguir soñando con regresar a la A, tras 9 años de ausencia. 

Fue un juego complicado para los dirigidos por Nilton Bernal, que puso de arranque al ‘Mago’ Juan Pablo Pino, de lo mejor de Real Cartagena en el compromiso junto con el portero Oscar Ramos, quien no solo atajó en demasía, sino que también marcó un golazo de tiro libre, al 50′, que significó el primer tanto del compromiso. 

Nada le duró la alegría al auriverde, porque dos minutos después, Leones encontró el empate por intermedio de Sebastían ‘Titi’ Rodríguez, goleador del campeonato con 10 tantos, a pase del cartagenero Felipe Gómez. 

Sin embargo, el técnico del equipo cartagenero supo que tenía que mover a los hombres del terreno de juego y mandó a la cancha a Juan José Salcedo, goleador histórico del equipo, quien unos minutos después de su ingreso marcó el gol (a los 80′) que le dio la victoria a los heroicos por 2-1 en el estadio Jaime Morón León. 

Con este resultado, Real Cartagena llegó a 20 puntos y es sexto, momentáneamente, de la tabla de posiciones. Deberá revalidar la clasificación ganándole al Huila el próximo 10 de abril, en la última jornada del Torneo de Ascenso. 

Deja un comentario